Jujuy: Promueven acción por discriminación indebida hacia un niño vulnerable

Jujuy al día® – El Departamento Contravencional, a cargo del Dr. Isaac Condori, promovió acción contravencional por supuesta discriminación en contra de un conocido comercio de zona céntrica.

La Instrucción de las actuaciones está a cargo del Departamento Contravencional, quien notificó al comercio protagonista sobre la existencia de una infracción al Código Contravencional de Jujuy, que prevé “la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular”.

Asimismo, el Código Contravencional prevé la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones.

Se recomienda a la sociedad guardar buenas prácticas de convivencia social, practicando la empatía con el prójimo, fundamentalmente si se trata de grupos vulnerables, para el caso un niño, de otra provincia, con CUD.

A los fines de consultas desde grupos sociales interesados, pueden solicitar formalmente capacitaciones a las autoridades Contravencionales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarjeta Alimentar: una "red de protección" que no mejoró la calidad de la dieta, según la UCA

Vie Jul 30 , 2021
Así lo señaló un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina difundido este miércoles. Jujuy al día® – La tarjeta Alimentar «resultó una red de protección» ante el «empeoramiento de la situación socio-alimentaria» del país, pero no mejoró la calidad nutricional de quienes la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes