Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Departamento Contravencional, a cargo del Dr. Isaac Condori, promovió acción contravencional por supuesta discriminación en contra de un conocido comercio de zona céntrica.

La Instrucción de las actuaciones está a cargo del Departamento Contravencional, quien notificó al comercio protagonista sobre la existencia de una infracción al Código Contravencional de Jujuy, que prevé “la negativa de ingreso de una persona a cualquier lugar de acceso público sin sustento en las leyes aplicables al particular”.

Asimismo, el Código Contravencional prevé la sanción de estas conductas con penas principales de multa, arresto, trabajo comunitario; y penas accesorias de clausura e inhabilitaciones.

Se recomienda a la sociedad guardar buenas prácticas de convivencia social, practicando la empatía con el prójimo, fundamentalmente si se trata de grupos vulnerables, para el caso un niño, de otra provincia, con CUD.

A los fines de consultas desde grupos sociales interesados, pueden solicitar formalmente capacitaciones a las autoridades Contravencionales de la provincia.