spot_img

Premios Ledesma. Últimos días para recorrer el Circuito de Arte Contemporáneo

Más leídas

Cuatro espacios culturales de la capital están habilitados hasta el 3 de agosto con las obras premiadas y seleccionadas.

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a visitar el Circuito de Arte Contemporáneo de los Premios Ledesma conformado por los espacios culturales: “Culturarte”, “Macedonio Graz”, C.A.J.A (Centro de Arte Joven Andino) y “Héctor Tizón”. El circuito estará habilitado hasta el martes de 3 de agosto del presente año con entradas gratuitas, contemplando los protocolos de bioseguridad.

El público encontrará durante el recorrido del circuito, las obras dispuestas de la siguiente manera: en el Centro cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, el 1er. y 2do. Premio de las disciplinas de Pintura, Fotografía y Realidad Aumentada; en C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino) ubicado en Alvear 534, se exhiben las obras de Pinturas y Escultura de los artistas emergentes; en el Centro Cultura y Museo “Macedonio Graz”, entre calles Güemes y Lamadrid, se encuentran las obras de artistas menores de 30 años; y finalmente en el Centro Cultural “Héctor Tizón” dependiente de la Municipalidad de la Capital, sito en la avenida Hipólito Irigoyen 1302, la categoría Infantil.

Cabe recordar que la nueva edición se concreta en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Ledesma S.A.A I con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jujuy.

El jurado fue integrado por Mercedes Casanegra y María Inés Tapia Vera, miembros de la Academia Nacional de las Artes y Pilar Altilio, crítica, docente y periodista especializada en arte.

Vale mencionar que el primer premio de la categoría general fue para el artista Fabián González con la fotografía: “Retrato”, una imagen que logró luego del estudio y conversación con mujeres que transitaron el cáncer de mamá.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo