Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Diez loros habladores de la especie Amazonas Aestiva, que eran transportados hacinados en cajas, fueron incautados por la Gendarmería en un procedimiento realizado en la localidad de Pampa Blanca, informó hoy la fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 34 en un puesto de control, donde arribó un auto conducido por hombre mayor de edad que se dirigía hacia Salta.

Al realizar el control vehicular, el conductor mostró signos de nerviosismo, lo que generó sospecha en los oficiales, así como el hallazgo de tres cajas de cartón en el baúl, indicó la fuerza.

Con la presencia de testigos, el personal abrió las cajas y observó que en su interior se encontraban «diez loros de diferentes tamaños hacinados y en malas condiciones», por lo que se procedió a realizar las actuaciones de rigor.

A través de la Fiscalía de Investigación Penal de Perico se imputó al conductor por el delito de «Transporte ilegal de fauna silvestre Ley 22.451 art. 27» y tomó intervención el Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy y al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy para el rescate de las especies autóctonas.