Jujuy: Denuncian que en el shopping se negó el ingreso a una familia que llevaba un perro de asistencia

Jujuy al día® – Una familia mendocina denunció que personal de seguridad de un shopping de Jujuy le negó el ingreso al centro comercial porque llevaba el perro de asistencia de unos de sus hijos, que tiene síndrome de Angelman, tras lo cual la empresa cosechó múltiples repudios por su actitud.

«Esto nos sucede en todos los lugares por lo general y sobre todo acá en el norte argentino», afirmó la madre del niño y reveló que en su viaje de vacaciones por el NOA un hotel tucumano también les negó hospedaje, en un acto discriminatorio y de vulneración de derechos.

La mujer contó que un oficial de seguridad ubicado en la puerta del shopping le negó el acceso, incluso tras consultar con el área administrativa, y remarcó que eso viola la Ley Nacional 26.858, que permite el libre acceso y deambulación de usuarios con perros de asistencia en cualquier espacio público y privado de acceso público.

«La ley corre para todo el territorio nacional. Ellos deberían capacitarse, estar enterados de la normativa y permitirnos el libre acceso sin siquiera pedir autorización haciéndonos esperar», contó Valeria, para cuyo hijo es indispensable movilizarse con su perro de asistencia.

La organización Bocalán Argentina, que se especializa en entrenar perros que acompañan a personas con discapacidad, reprocharon la actitud del shopping y abogó para que «los entes turísticos, gastronómicos y comerciales estén aggiornados con la ley y dejen de discriminar y hacer pasar momentos terribles a las personas y familias con discapacidad cuando la ley los ampara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El trueque, manifestación de quienes no se rinden

Jue Jul 29 , 2021
El intercambio de bienes existe desde mucho antes de que se inventara el dinero. Lo mismo que los precios relativos, el crédito y el riesgo crediticio, y, por consiguiente, las estafas. Lo aprendimos cuando éramos pibes, con las figuritas. Lo que hizo el dinero fue facilitar los intercambios para eludir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes