Hasta el 31 de agosto: Reabren la inscripción para las becas Progresar

El programa, que está destinado a asegurar oportunidades a los alumnos en situación de vulnerabilidad, propone en esta segunda inscripción 6 cuotas de agosto a enero para quienes cumplan los requisitos.

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación reabrió la inscripción hasta el 31 de agosto para las becas Progresar en sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), mientras que la línea a Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre.

La cartera informó, además, que que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

Las becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) están destinadas a asegurar oportunidades de inclusión educativa a los alumnos en situación de vulnerabilidad.

«La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil», indicó el Ministerio en un comunicado.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Los montos mensuales asignados según línea de beca

Escuela Primaria y Secundaria $3600, Formación profesional $3600, Nivel universitario desde $3600 hasta $4600, Nivel terciario: desde $3600 a $3800, Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y Enfermería terciaria desde $5000 a $8000

Podrán acceder al programa estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

También estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición de los Talleres Libres en la Feria de Artesanos 2021

Mié Jul 28 , 2021
Estudiantes y docentes de los Talleres Libres del Ramal dependientes del Departamento de Educación Artística de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, participan de la tradicional Feria de Artesanos de invierno, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, que se desarrollará hasta el 1 de agosto. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes