Potenciar. Beneficiarios de Aguas Calientes recibieron insumos y equipamiento

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregaron insumos y equipamiento a beneficiarios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción en Aguas Calientes.

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezaron la entrega de equipamiento, insumos y material de trabajo a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción de la localidad de Aguas Calientes. Entre los proyectos beneficiados figuran: Servicio de limpieza, desmalezamiento, mantenimiento y recuperación de espacios verdes, construcción, metalúrgica y herrería, y de panaderías y comedores comunitarios. Además, entregaron materiales de construcción a familias en situación de vulnerabilidad y elementos recreativos a miembros del Club Joven del lugar.

Morales ponderó el programa nacional Potenciar Trabajo que articula a los beneficiarios del Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, y que “se sostiene en los proyectos presentados por los beneficiarios y brindan un servicio a la comunidad”. Añadió que en Jujuy el programa “cuenta con aportes de fondos provinciales para la compra de más equipamientos y herramientas”.

Valoró también la implementación de Potenciar Construcción, a partir del cual se suministran materiales e insumos para la concreción de pequeñas obras de mejoramiento habitacional para familias en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, remarcó la importancia social del Club Joven en toda la provincia, espacio en “el que se promocionan actividades e iniciativas artísticas, deportivas, recreativas y solidarias”.

Para finalizar, Morales ratificó la decisión de fortalecer la política social en Jujuy, “potenciando las huertas comunitarias y las ferias” a fin de hacer frente a la inflación. “Vamos a reforzar la política social para llegar aún más a la gente con todas estas herramientas”, señaló, y agregó: “Le pedí a los intendentes que reforcemos las copas de leche y comedores, sin distingo de banderías políticas porque es la manera de resolver los problemas que tiene la gente ahora”.

Por su parte, Sarapura señaló que “es característica de este gobierno asumir la realidad y tomar inmediatas soluciones a la situación y de proceso inflacionario alto que toca y afecta los bolsillos de los jujeños”. En ese sentido, indicó que “vamos a potenciar la política alimentaria, y nuestra intención es llegar a los vecinos y garantizar el derecho a la alimentación y el fortalecimiento comunitario de distintos sectores y la generación de empleo de emprendedores”.

Del acto fueron parte el intendente de la localidad, Gregorio Mamaní; funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano; y legisladores provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo destacamento. Más y mejor seguridad para Fraile Pintado

Mar Jul 27 , 2021
Jujuy al día® –El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, pusieron en funcionamiento un nuevo destacamento policial en Fraile Pintado que cumplirá funciones operativas y preventivas viales con personal policial las 24 horas. El destacamento policial se encuentra ubicado en el barrio 10 Hectáreas de dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes