Jujuy será beneficiario de los uno de los cuatro primeros Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

Con el fin de abordar temas estratégicos complejos nacionales y/o regionales, integrando capacidades de instituciones científicas y tecnológicas a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en forma interinstitucional, interdisciplinaria y transversal. Recibirán $ 57.852.970.

Jujuy al día® –Con el objetivo de fomentar la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) e integrar capacidades científico-tecnológicas complementarias a través de proyectos asociativos y multidisciplinares, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la convocatoria Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos (PITES), a financiar con fondos del BID, como parte del Programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos.

Luego de un análisis interdisciplinario por parte de la Comisión Asesora del Programa, a través de la Resolución RESOL – 2021 – 414 – APN – MCT, fue aprobado el financiamiento para las siguientes iniciativas por la suma total de $57.852.970:

    Enfoque multi-criterio para la conservación de los bosques nativos de Argentina: Funcionalidad, biodiversidad, servicios ecosistémicos y resiliencia frente al cambio climático – Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Administración de Parques Nacionales (APN), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

    Desarrollo de infraestructura, capacidades de calibración y producción de instrumental destinados a la medición de energía solar a nivel nacional – Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Universidad Nacional de Luján (UNLu), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa.

    Socio Ecosistema fluvial Paraná – Paraguay: Estudio argentino en el escenario de cambios globales – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto Nacional del Agua (INA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM).

    Niveles de agroquímicos en matrices abióticas y bióticas de las provincias de Buenos aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe – Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los PITES tienen el propósito de abordar temas estratégicos complejos nacionales y/o regionales, integrando capacidades de instituciones científicas y tecnológicas a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en forma interinstitucional, interdisciplinaria y transversal. Así se busca potenciar las capacidades del sistema científico, logrando un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño o aplicación de políticas públicas. Se espera que la convocatoria –de ventanilla permanente- permita desarrollar experiencias piloto tendientes a la formación de potenciales Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs).

Los proyectos seleccionados tendrán un plazo de hasta dos años de duración y recibirán un financiamiento de hasta $15.225.000.

Para más información visitar el siguiente link: Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El NOA trabaja con vista a la celebración de TECNOPOLIS

Mar Jul 27 , 2021
Durante la asamblea ordinaria del Consejo Regional Norte Cultura, Catamarca obtuvo la presidencia y se anticipó un trabajo articulado para agosto del ente. Jujuy al día® –Durante el mes de setiembre a través del proyecto nacional “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, se prevé la celebración de los 10 años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes