En vacaciones: «Carpa Móvil De Derechos y Juegos» en San Antonio

El Ministerio de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a niñas y niños de la localidad de San Antonio, participaron de juegos recreativos y deportivos en la «Carpa Móvil de Derechos y Juegos en Vacaciones»

Jujuy al día® –Niñas y niños de la localidad de San Antonio participaron de juegos recreativos y deportivos en la “Carpa Móvil de Derechos y Juegos en Vacaciones” del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad local. Asimismo, se promocionó el servicio de la Línea 102

A pleno sol la niñez de San Antonio se hizo presente en el Polideportivo del barrio Carlos Snopek, disfrutando de juegos como la rayuela, juegos de memoria, pintando nuestros derechos, juego de la argolla, entre otros pensados para generar un espacio donde la niñez pueda interiorizar sus derechos, aprender cómo ejercerlos y defenderlos como así también reconocer dónde recurrir y llamar en caso de vulneración de sus derechos. Asimismo, jugaron al vóley, puntería y bailaron al ritmo de la zumba junto a los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Por su parte las profesionales de la Línea gratuita 102 asesoraron e informaron a las familias y vecinos simultáneamente sobre el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos que funciona las 24 horas los 365 días del año Asimismo, se recordó el teléfono celular 3884600099 para llamadas y mensajes de Whatsapp, poniendo énfasis en que en ambas líneas la atención es permanente y realizada por un equipo profesional que atiende la demanda de toda la provincia.

Vale recordar que la “Carpa móvil de derechos y juegos en vacaciones” estará presente en distintas localidades de la provincia hasta fines de julio: El Fuerte (miércoles 28), Humahuaca (jueves 29) y en Maimará (viernes 30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La novia lo mando al hospital

Mar Jul 27 , 2021
Jujuy al día® – Un joven de 18 años, domiciliado en el barrio Belgrano de nuestra ciudad capital, ingreso en la madrugada de ayer lunes a la guardia del hospital Pablo Soria con pérdida de conocimiento y contusiones en todo el cuerpo. Una vez que fue atendido se lo derivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes