Nueva visita a viviendas en construcción del Programa Provincial

El IVUJ continúa desarrollando las visitas de obra de las casas en ejecución del Programa Provincial de Viviendas en Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), en esta oportunidad 20 familias accedieron al predio ubicado en el barrio Alto Comedero, de Capital, donde observaron el nivel de avance en la construcción de su futuro hogar.

Jujuy al día® – La “Visita de Obra en Ejecución” es una nueva modalidad que implementa el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en el Programa Provincial, algo que el gobernador Gerardo Morales había anunciado en los sorteos públicos realizados en el año 2019, la visita tiene un estricto protocolo sanitario y de seguridad para resguardar a las familias que, en este caso, ingresaron a una obra que lleva adelante la empresa WICHAY Servicios.

En la ocasión, Rafael Mamani, uno de los preadjudicatarios y también trabajador de la construcción, manifestó que desde hace 30 años espera su vivienda y que “al ver la obra estoy recontento, estoy viendo que en cualquier momento voy a tener mi casa, con sólo mirar cómo está la vivienda, me doy cuenta que está en un 40%, estoy refeliz y agradezco al Gobierno por lo que estuvo haciendo por nosotros”, expresó.

Elide Siacia, igualmente preadjudicataria de Gran Jujuy, manifestó que “me pude inscribir, y gracias a Dios salí en un sorteo de la Federación, y estoy muy contenta por toda esta movida que hizo el Instituto, la verdad que muy amable todo, estoy feliz”.

Además, explicó que “pudimos observar que los materiales son de calidad, tenemos para construir una segunda planta, eso está muy bueno que tengan para seguir a las personas que tienen más hijos, yo tengo dos, y seguramente haré una segunda planta, me parece muy linda la construcción y con materiales adecuados”, cerró Elide, quien además se desempeña como docente.

Acompañaron a las familias, el vocal técnico del IVUJ, arquitecto José Luis Paiquez; personal de los departamentos Construcciones, Adjudicaciones, Higiene y Seguridad del organismo, y representantes de la empresa WICHAY Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Emprendedoras en Caimancito

Lun Jul 26 , 2021
El área de género de ese Municipio junto al Consejo de la Mujer a través de su Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y la Fundación «Rosalía Quiroga» desarrollaron la actividad que reunió a mujeres emprendedoras de la Localidad. Jujuy al día® – En la oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes