Inversión en infraestructura educativa de calidad para toda la provincia

1

Jujuy al día® – El Gobernador Morales, encabezó en Loma Blanca, el acto de inicio de obra de construcción de Colegio Secundario Rural N° 1 mediado por TICs con una inversión prevista en 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. El Mandatario afirmó que no hubo ningún otro gobierno en la historia de Jujuy que hiciera tanto por la educación, construyendo 258 nuevos edificios educativos.

El Gobernador Morales señaló que llegaron a Loma Blanca para poner en marcha la obra del colegio secundario, que finalmente se concretará, recordando que tras otras visitas la comunidad le había solicitado tal obra para el pueblo.

El Mandatario afirmó “somos un gobierno presente, en el territorio”, y destacó que tras las elecciones y aún, habiendo tenido un resultado adverso, visita otra vez la localidad puneña para renovar su compromiso con la comunidad.

Recalcó que no hubo otro gobierno en la historia que hiciera tanto por la educación, implementando un programa que prevé la construcción de 258 establecimientos educativos en toda la provincia. E hizo hincapié en que “cada pueblo de Jujuy tiene una obra”.

Morales ponderó el trabajo conjunto con las comunidades, con los intendentes, ya sean del mismo signo político o de la oposición, “ya que esa es la manera de resolver los problemas de la gente y es la manera de trabajar en democracia, respetar el pensamiento diferente y hacer las cosas, todos unidos”, enfatizó.

Además, adelantó que se trabajará para la reparación total del edificio de la escuela primaria N° 366 que se encuentra ubicada en la localidad, para lo cual en las próximas semanas se estará abriendo el proceso licitatorio respectivo.

El Gobernador indicó que también se instalarán más de 2 mil kilómetros de conectividad para que todos los establecimientos educativos tengan acceso a internet por fibra óptica, porque el objetivo es garantizar la igualdad educativa, para que los niños y jóvenes de cualquier lugar de la provincia tengan el acceso a una formación de calidad.

Asimismo, manifestó que, en este proceso de mejora integral del sistema educativo, también se enmarca la capacitación de los docentes, inquietud reflejada en el Pacto Social Educativo por parte de la comunidad educativa que participó de esa convocatoria.

En cuanto a la construcción del edificio, Morales puso de relieve que estará equipado con paneles solares, lo cual le brindará autonomía en lo que se refiere al consumo energético de electricidad, adecuándose así a una política de Estado que tiene este gobierno, de ser una provincia verde.

Cabe destacar que, respecto del proyecto del edificio escolar, se consideró una Arquitectura Sustentable o sostenible, también nombrada como arquitectura verde, ecoarquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, para lograr tener en la provincia, edificios escolares funcionales y flexibles con un bajo impacto ambiental; buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación.

Es así que el asoleamiento toma un papel importante ya sea para la utilización de Energías Solar para generar electricidad o para calentar agua mediante un colector solar, así también se pretende recibir la mayor cantidad de luz solar para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Además, se precisó que el colegio tendrá aula multimedia/comedor; sanitarios para alumnos y discapacitados; cocina; albergue docente/ sanitario docente; Dirección/ Secretaría; y patio.

Morales destacó que los recursos para encarar este programa que prevé la construcción de 258 escuelas provienen de la renta generada por Cauchari.

Por último, expresó “estamos orgullosos de caminar la provincia y estar codo a codo con el pueblo, juntos, sin importar lo que pensemos”, para que se sigan generando proyectos y así la comunidad de Loma Blanca viva mejor.

One thought on “Inversión en infraestructura educativa de calidad para toda la provincia

  1. «no hubo antes ningun otro gobierno que haya hecho tanto por la educacion» dijo Morales. y además construye escuelas donde perdió en la elecciones. eso habla a las claras de un gobierno bien intencionado. felicitaciones miles….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad. Crime Stoppers, una nueva manera de fortalecer la seguridad ciudadana

Lun Jul 26 , 2021
Desde hace un mes que funciona la oficina regional de Crime Stoppers en Jujuy con el fin de promocionar la cultura de la denuncia ciudadana responsable en forma anónima, segura y confiable. Jujuy al día® – A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Crime Stoppers con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes