Capacitación en Bioinsumos para huerteros familiares y comunitarios

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, organizó un taller sobre el autoabastecimiento de Bioinsumos, para fertilizar, controlar y erradicar plagas, que perjudican el crecimiento de las plantas en huertas familiares y comunitarias.

La capacitación estuvo dirigida a huerteros de San Salvador de Jujuy y localidades aledañas, la cual estuvo a cargo de la licenciada en Biotecnología Mirta Agüero de la Dirección Agrícola y Forestal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. La misma se realizó en dependencias del Centro de Arte Joven Andino (CAJA).

Esta actividad, que forma parte de las acciones del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares Comunitarias y Escolares que lleva adelante la cartera social, tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para mejorar los trabajos que realizan las personas en las huertas familiares, con el fin de fortalecer la producción de alimentos frescos, de manera agroecológica.

Durante el taller se habló sobre los bioinsumos, los cuales se encuentran en la naturaleza y se obtienen a partir de organismos vivos o sus derivados, como hongos, bacterias, material vegetal, enzimas u otros, que sirven como material fertilizante y controladores de plagas, por lo cual son benéficos para las huertas. Estos bioinsumos pueden hacerse en los hogares o lugares comunitarios, usando materiales fáciles de conseguir y económicos, de manera ecológica y orgánica.

Al final de la capacitación se entregaron preparados de Trichoderma, que es un fungicida y fertilizante benéfico para los cultivos porque ayuda a combatir las plagas que enferman a las plantas afectando su desarrollo normal. Tiene el importante beneficio de que no daña la salud de las personas, de animales, ni afecta el medio ambiente. Estos fueron hechos por técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Film Commission. Se extendió el plazo para participar en el Concurso para nuevas productoras

Lun Jul 26 , 2021
A pedido de realizadores se prorrogó hasta el 6 de agosto el plazo de presentación de proyectos del Concurso «Diseño Imagen Corporativa para la Productora». Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de Jujuy Film Commission informó a los realizadores que se capacitaron en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes