Por cobrar 50 mil pesos de coima a una empresa de turismo de Jujuy detuvieron a dos policías en Rosario

Jujuy al día® – Son uniformados de Seguridad Vial, quienes fueron apresados este viernes por la Agencia de Control Policial tras una requisa donde hallaron dinero que se presume fue el que pagaron pasajeros de un colectivo que iba desde a Jujuy a Zárate en un falso control apostado en la ruta 34 y Circunvalación

Dos policías de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario fueron detenidos este viernes por cobrar 50.000 pesos a turistas que iban en un ómnibus desde Jujuy a la provincia de Buenos Aires para que pudieran continuar su marcha. Los uniformados simularon un control vehicular en la ruta nacional 34 y avenida de Circunvalación para cometer el ilícito.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, la investigación estuvo a cargo del personal de la Agencia Control Policial luego de que les llegara el alerta a través de una denuncia al 0800.

En ese marco, entrevistaron al chofer de una empresa de turismo, quien contó que viajaba desde la provincia de Jujuy con destino a Zárate cuando personal de la Policía de Seguridad Vial, quienes estaban en un móvil, le hizo señas para que detuviera la marcha en la intersección de la ruta 34 y Circunvalación.

En ese lugar, los uniformados le exigieron la suma de 50 mil pesos para que pudiera continuar circulando. Así, el hombre describió que entre los pasajeros juntaron el dinero, pagaron y fueron escoltado por el móvil hasta pasar el peaje de General Lagos.

Los pesquisas se presentaron este viernes en la base de la Policía Vial en Rosario y tras una requisa al personal, encontraron el dinero y apresaron a los sospechosos. A los dos policías, de quienes no se brindó la identidad, se les abrió un sumario administrativo y quedaron detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá la responsabilidad en el hecho.

Para denunciar

El 0800-444-3583 es una línea gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendido por profesionales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La denuncia es anónima y de carácter confidencial.

En este número se pueden exponer denuncias sobre el desempeño del personal policial, el acopio o venta ilegal de armas de fuego o venta ilegal de drogas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios y sustraer un teléfono móvil

Dom Jul 25 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Ciclística del Comando, en la jornada del último viernes procedieron a la demora de tres masculinos mayores de edad, quienes en distintos hechos uno de ellos junto a un cómplice sustrajeron un teléfono móvil, en tanto los otros dos protagonizaron una gresca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes