Descartan que restos fósiles hallados en la Quebrada de Humahuaca sean de dinosaurios

Jujuy al día® – La Dirección de Patrimonio en Jujuy aseguró que restos fósiles hallados por un joven de manera casual en la Quebrada de Humahuaca «posiblemente pertenezcan a perezosos que habitaron esta región» y descartó que se trate de dinosaurios.

Los especialistas realizaron hoy una inspección ocular al sitio, que se muestra como la cúspide de un cerro de corta altura, en el barrio La Merced de Humahuaca, donde un joven que buscaba las cabras que se le habían extraviado, encontró los restos fósiles.

“De acuerdo a las primeras observaciones de los profesionales consultados, se pudo definir que se trata de restos fósiles de mamíferos, posiblemente perezosos que habitaron en la región”, indicó la directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón.

Detalló que “las rocas donde se encuentran estos restos fósiles tienen una edad de 2,5 millones de años aproximadamente, lo que descarta la posibilidad de que sean restos fósiles de dinosaurios que desaparecieron en el mundo hace 60 millones de años”.

El hallazgo de los restos se produjo en la mañana de ayer por parte de un joven de la zona, Franco Cuevas, quien buscaba las cabras que se le habían escapado.

Siguiendo las huellas de sus animales se topó con los restos fósiles, los cuales le llamaron la atención porque “eran huesos de gran dimensión”, según contó Cuevas a portales de noticias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bono ANSES de $31.400: cómo anotarse y qué debés tener en cuenta para solicitarlo

Dom Jul 25 , 2021
La medida es de pago único y será para trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados. Jujuy al día® – Las personas más afectadas económicamente recibirán un pago extraordinario de hasta $31.400 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes