Cambia Jujuy y el Frentes de Todos presentaron sus precandidatos a diputados nacionales

Los dos frentes serán las alianzas reconocidas que disputarán por las tres bancas que renueva Jujuy este año en la Cámara de Diputados de la Nación.

Jujuy al día® – El frente Cambia Jujuy (FCJ) y el Frente de Todos Jujuy (FdT) quedaron habilitados en Jujuy para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, tras oficializar los nombres de sus precandidatos a diputados nacionales, según informaron desde los distintos espacios.

La alianza liderada por el Gobernador Gerardo Morales, Cambia Jujuy, oficializó como precandidato en primer término a Gustavo Bohuid, ministro de Salud provincial, junto a Natalia Sarapura, titular del Ministerio Desarrollo Humano, y el diputado Gaspar Santillán, referente del partido Primero Jujuy, que responde al vicegobernador provincial, Carlos Haquim.

Son más de diez los partidos políticos que integran la alianza: UCR, Primero Jujuy, PRO, Gana Jujuy, Partido Socialista, LyDER, Encuentro Jujeño, Cruzada Renovadora, Movimiento Norte Grande, Cambio Jujeño, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Cristiano, y Partido Renovador Federal.

Los tres frentes serán las alianzas reconocidas que disputarán por las tres bancas que renueva Jujuy este año en la Cámara de Diputados de la Nación.

El FdT Jujuy presentó una lista de unidad del peronismo local, sector que viene de mostrarse muy dividido en las legislativas locales en la provincia, adelantadas al 27 de junio pasado, y en las cuales el oficialismo obtuvo un amplio triunfo.

Los nombres oficializados en la alianza alineada al Gobierno nacional, son los de la diputada provincial y referente local de La Cámpora, Leila Chaher, como precandidata en primer término, acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y Mirna Abregú, comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

Al FdT lo integran, entre otros, el Partido Justicialista, Partido Solidario, Forja, Nuevo Encuentro, Instrumento Electoral para la Unidad, Kolina, Arriba Jujuy y Miles (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por cobrar 50 mil pesos de coima a una empresa de turismo de Jujuy detuvieron a dos policías en Rosario

Dom Jul 25 , 2021
Jujuy al día® – Son uniformados de Seguridad Vial, quienes fueron apresados este viernes por la Agencia de Control Policial tras una requisa donde hallaron dinero que se presume fue el que pagaron pasajeros de un colectivo que iba desde a Jujuy a Zárate en un falso control apostado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes