Bono ANSES de $31.400: cómo anotarse y qué debés tener en cuenta para solicitarlo

La medida es de pago único y será para trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

Jujuy al día® – Las personas más afectadas económicamente recibirán un pago extraordinario de hasta $31.400 para ayudarlas a sobrellevar la pandemia del Covid-19. La Administración Nacional de Seguridad Social ( ANSES) aprobó la entrega de esta ayuda.

Bono ANSES de $31.400: cómo anotarse

Las personas que quieran recibir el bono de $31.400 que entrega el organismo a cargo de Fernanda Raverta, tendrán que mostrar su salario familiar. El monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51.

Quiénes pueden acceder a este bono

Los beneficiarios y beneficiarias de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

De cuánto es el monto del pago único que da ANSES

  • Asignación prenatal: se pagarán 4.504 pesos a las trabajadores que cobran hasta 69.805 pesos, 3.038 pesos con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.
  • Asignación familiar por hijo: es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la “asignación por hijo con discapacidad”, el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.
  • Asignaciones de Pago Único: nacimiento $5253, matrimonio $7.866 y adopción, $31.419.

Se entrega a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleos, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados. Se puede dar en concepto de tres situaciones:

  • Nacimiento: 5253 pesos
  • Matrimonio: 7.866 pesos
  • Adopción: 31.419 pesos

Se tendrá en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia. Se abonará hasta el 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la construcción de la Escuela Secundaria Rural de Liviara

Dom Jul 25 , 2021
Gerardo Morales dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural medida por TIC en Liviara, en Rinconada. «Fortalecer la educación pública es garantizar el principio de igualdad», subrayó. Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la ministra de Educación, Isolda Calsina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes