Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la jornada de ayer y en las primeras horas del día de hoy procedieron a la aprehensión de tres personas que, en distintos procedimientos, protagonizaron hechos delictivos en el sector sur de esta ciudad.

El primero de los procedimientos se registró en horas del mediodía de ayer, en momentos que los motoristas del comando realizaban recorrido por Avenida Oscar Orias esquina 9 de julio, divisaron a una dos sujetos a bordo de una moto de 150 cc., los cuales uno de ellos no poseía elementos de bioseguridad (barbijo), quienes al advertir la presencia de los uniformados, aceleraron la marcha del rodado, por lo que se inició una persecución que finalizo en calle 18 de noviembre donde fueron interceptados.

Al momento de la consulta sobre la documentación de la moto, los mismos manifestaron no poseerla, donde uno de ellos se mostró agresivo, por lo que fueron trasladados a la sede policial junto al rodado.

El segundo procedimiento se registró a hs. 00.30 en momentos que los motorizados de la policía realizaban recorridos en inmediaciones de las canchas del Barrio San Jorge, observaron que un masculino, al observar a los efectivos, intento esconderse entre los pastizales.

Al entrevistarse con el mismo, este no supo justificar su presencia en ese lugar, por lo que se le efectuó la requisa, encontrando en su mochila varios tubos de pvc, una soldadora y una cuchara de albañil, por los cuales tampoco pudo justificar su tenencia.  

Una vez presente la unidad móvil, se procedió al traslado del individuo a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, donde quedo a disposición de la fiscalía de turno.