Gendarmes incautan 190 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Jujuy al día® – Los uniformados secuestraron en una zona inhóspita de Tucumán, 102 kilos del vegetal trasladados en un auto ocupado por dos ciudadanos, quienes quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415.

Además, decomisaron 88 kilos de hojas de coca y 1.400 atados de cigarrillos extranjeros que habían sido descartados en el monte por un grupo de personas, al ver a la patrulla de la Fuerza.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 305, a la altura del Paraje Chorrillos, detuvieron la marcha de un vehículo Citroen C4 proveniente de la provincia de Jujuy que circulaba con sentido Norte-Sur por un camino angosto y de curvas.

Al efectuar el registro del baúl, los funcionarios hallaron un bulto grande que contenía una sustancia vegetal, como así también otros debajo de las alfombras del piso de los sectores delantero y trasero del rodado, totalizando 430 paquetes.

Los gendarmes trasladaron el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde constataron ante testigos, un total de 102 kilos de hojas de coca en estado natural, cuyo avalúo alcanzó los 735.063 pesos argentinos.

El Juzgado Federal N°1 de Tucumán orientó el secuestro del rodado y del vegetal, quedando ambos ciudadanos involucrados supeditados a la causa.

Una patrulla dependiente del Escuadrón 20 “Orán” llevó a cabo un segundo procedimiento ayer, con apoyo de la Sección «Aguas Blancas» (Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera-SITEVIF) y de la Unidad de Reconocimiento «Tucumán», a la altura del sector denominado “Altena de Castro”, cuando observaron a un grupo de personas que circulaba a pie cargando unos bultos sobre sus espaldas.

Al advertir la presencia del personal de la Fuerza, los ciudadanos huyeron hacia la vegetación de la zona, abandonando seis bultos, los cuales fueron transportados a la Subunidad para su control en presencia de testigos. Allí, confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, la mercadería valuada en 881.603 pesos, fue incautada por los uniformados, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Son 6,6 millones los argentinos que esperan la segunda dosis de la Sputnik V y por ahora no hay combinaciones

Vie Jul 23 , 2021
El último envío del componente dos de la vacuna rusa fue el 12 de julio, oportunidad en que se recibieron 550.000 dosis, cinco días después del reclamo de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia. Jujuy al día® – En medio de las demoras y los cruces entre Argentina y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes