Gabriel Rubinstein: “La economía se va degradando y mucha gente quiere irse”

Gabriel Rubinstein

El economista y ex representante del Banco Central se refirió a la situación económica, agravada por la pandemia. “En Argentina no hay un buen clima para los emprendedores ni un lugar propicio para los inversores”, manifestó.

Jujuy al día® – Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora y exrepresentante del Banco Central, aseguró este jueves que en el país “no hay un buen clima para los emprendedores ni un lugar propicio para los inversores”, por lo que consideró que a la economía “se va destruyendo de a poco”.

“Es lógico que estemos en esta situación, agravada por la pandemia, y que mucha gente quiera irse para abrirse otros horizontes en lugares más propicios para los emprendedores”, sostuvo Rubinstein en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

En tal sentido, el economista explicó que “la inmensa mayoría se va a quedar (en el país) por una cuestión natural”. “La gente en masa no se va de los países salvo que haya una catástrofe estilo Venezuela. La gran mayoría estamos acá y nos las bancamos como podemos”, mencionó.

Según Gabriel Rubinstein, «Martín Guzmán está cascoteado porque lo perjudican las acciones del Gobierno”

El gobierno nacional y la meritocracia

Asimismo, argumentó que la economía “se va degradando de a poco” sobre todo “si no se crea empleo”, en un país como Argentina, que, según el exrepresentante del Banco Central “tiene un clima bastante opresivo y no hay un buen clima para que predomine el talento”.

Sobre este punto, en relación a la meritocracia, el economista opinó que el Gobierno tiene una mentalidad “contraria al mérito y al capitalismo”.

“Reniegan de todo esto: a veces son resentidos o velan por sus propios intereses. Estamos gobernados por quienes no hacen de la meritocracia un verdadero culto, sino todo lo contrario”, lamentó.

En vista de las próximas elecciones de este año, Rubinstein, consideró que “hay una puja política que no se va a dirimir ahora en las elecciones”, al tiempo que aclaró que “seguramente la elección presidencial del 2023 va a ser más importante por la posibilidad de que cambie el Gobierno”, añadió.

Por otra parte, en el plano económico, explicó que no hay estabilidad “cuando la inflación es del 50%”: “A lo sumo hay cosas precarias”, acotó.

Asimismo, dijo que estamos “en una situación de crisis crónica, estancamiento e inflación”, por lo que “si le gente llegara a hartarse, puede haber explosiones”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de dos millones de argentinos dejaron de ser de clase media en la pandemia

Vie Jul 23 , 2021
La Argentina pasó a ser el quinto país de América Latina en ese aspecto, casi en el mismo nivel que Brasil. Jujuy al día® – Por lo menos dos millones de argentinos dejaron de pertenecer a la clase media a raíz de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes