Fiscal señaló que existen indicios de que cuerpo hallado en Río Los Alisos podría ser de Hugo Velazquez

Jujuy al día® – Ayer, desde la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sita en calle Balcarce, el Agente Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, uno de los titulares de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad habilitado en feria, dialogó con distintos medios de prensa provinciales en una conferencia de prensa.

La entrevista se basó en los avances de la Investigación Penal Preparatoria llevada adelante tras el hallazgo de un cuerpo en la zona del río Los Alisos, el pasado fin de semana.

El Dr. Alejandro Maldonado señaló que se están llevando adelante todas las medidas necesarias para establecer fehacientemente la identidad del fallecido, sin embargo, señaló que existen diversos indicios que indicarían que podría tratarse del Sr. Néstor Hugo Velásquez, de quien se desconoce su paradero desde los primeros días del mes de junio.

Entre las medidas ordenadas, se encuentra el informe técnico que realiza el Departamento de Criminalística dependiente del Organismo de Investigación del MPA, la obtención de huellas dactilares. Adelantó que en caso de no lograr conseguir la confirmación de identidad con esta medida, debido al estado de descomposición del cuerpo, podrían ordenar la extracción de ADN para su comparación.

En razón al informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca, compartido por el perito dispuesto por la familia Velásquez, informó que la causa del deceso fue una combinación de factores: habría sufrido una caída que le produjo un traumatismo de cráneo al impactar contra una piedra,  sumado al frio constante del lugar.

El Agente Fiscal aseguró que lejos de concluir la IPP, se continúa la misma y se ordenaron diferentes medidas para establecer lo sucedido con esta persona antes de morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuándo llegan más dosis del segundo componente de Sputnik V y qué pasa con las otras vacunas

Jue Jul 22 , 2021
La Argentina ya tiene inoculada cerca del 50% de la población con una dosis, mientras que solo el 12,5% completó el esquema; cómo avanza la campaña La vacunación contra el coronavirus en la Argentina ya alcanzó al 48,9% de la población con al menos una dosis, pero solo el 12,5% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes