Producción. Fibra de vicuña rumbo a la industria textil de Italia

En busca de expandir la comercialización de fibra de vicuña se envió un vellón en bruto a Italia para su análisis y evaluación.

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción busca expandir la comercialización de fibra de vicuña, por ese motivo envió un vellón en bruto a Italia para su análisis y evaluación. La iniciativa consolidará la actividad en la región y brindará a las comunidades la oportunidad de generar los ingresos necesarios para su progreso.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, indicó que esa posibilidad de exportar se dio por una demanda de la industria textil de Italia, “hemos trabajado con el Ministerio de Ambiente a fin de tener los permisos y remitir una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto de 180 gramos para su análisis y evaluación, para posteriormente consolidar el vínculo y las operaciones comerciales que de ella deriven”.

Además, agregó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con el representante en Argentina de la empresa textil de Italia Carlos Bustamante para concluir el envío de la muestra de fibra de vicuña para su análisis.

En ese sentido expresó que actualmente las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 Kg., con potencialidad de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional. Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto, de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente Verónica Sato y la directora de Agencia de Comercialización Mónica Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por sustraer pertenencias de automóvil

Mié Jul 21 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Ciudadana en las primeras horas de hoy procedieron a la demora de un individuo que sustraía elementos en un automóvil estacionado sobre Barrio Gorriti. A horas 01 de la mañana se tomó conocimiento que un individuo se encontraba violentando un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes