El Inprotur, entre otras, promocionó a las Termas de Reyes y de Río Jordán

Jujuy al día® – Numerosos destinos de turismo termal y de bienestar promocionaron sus ofertas en un encuentro online organizado por la Wellness Tourism Association (WTA), con la participación de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y las seis provincias que los albergan.

Entre Ríos, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén, que concentran el grueso de la oferta de termas y spa del país, participaron de un webinar desarrollado en la primera semana de este mes, informó el Inprotur.

Jujuy expuso dos recorridos, de los cuales uno es un clásico provincial, las Termas de Reyes, y el otro es un nuevo destino que impulsa esta provincia, las Termas del Rio Jordán, vecinas al Parque Nacional Calilegua.

Termas del Río Jordan (Calilegua, Jujuy)

Entre Ríos presentó un recorrido por sus 14 localidades termales, en las cuales hay 16 complejos turísticos de bienestar y más de 125 piscinas distribuidas en cinco circuitos que comprenden toda la provincia, que en total disponen de 35.000 plazas hoteleras homologadas.

Salta compartió detalles sobre una de sus mejores opciones: Termas de Rosario de la Frontera, a dos horas por ruta de la capital provincial, a unos 770 metros sobre el nivel del mar., en el marco de un paisaje natural una exuberante vegetación.

La ciudad de Las Termas de Río Hondo, el destino con la mayor cantidad de pozos termales de América Latina, fue la propuesta de Santiago del Estero, que complementa este atractivo de bienestar con su Autódromo Internacional y canchas de golf, además de unos 200 establecimientos con más de 14.500 camas turísticas.

Desde la región de Cuyo, Mendoza presentó las termas de Cacheuta, con el mardo de la Cordillera de los Andes, y sus propuestas hoteleras, como las del Valle de Uco, reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos.

La patagónica Neuquén expuso tres recursos naturales termales insertos en medio de cordones montañosos: las termas de Domuyo, de Copahue y de Lahuen Co, que son muy valoradas por la calidad de sus aguas y barros, con los que se realizan diversos tratamientos terapéuticos. El Inprotur señaló en un comunicado que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, «Argentina ya está preparada para volver a recibir al turismo mundial y ofrecerle un destino donde pueda conectar la mente, el cuerpo y el espíritu con la naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Claudio Biagioli. Conversatorio con el Entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas

Mié Jul 21 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación invitó a estudiantes del profesorado de Educación Física y nadadores a participar del Conversatorio, a cargo de Claudio Biagioli entrenador de la Selección Nacional de Aguas Abiertas, el miércoles 21 de julio a las 11:30 horas en instalaciones de Sociedad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes