Seguridad Vial . Reporte Vial Semanal y Octava Edición de Alcoholemia Federal

0

La Secretaria de Seguridad Vial informa su reporte semanal comprendida entre el 12 al 18 de julio y el resultado de los controles viales en el marco de la octava Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial Provincial se comunica el nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Detalles de infracciones viales

Siniestros: 44 hechos de tránsito, con dos personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7377 vehículos controlados, 80 fueron por velocidad y 767 por actas varias.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 63 personas dieron positivos en un total de 686 controlados.

Se labraron 81 actas por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el COE.

Octava Edición de Alcoholemia Federal: se registraron 14 alcoholemias positivas

Durante la noche del sábado la Secretaria de Seguridad Vial desplego diversos controles de alcoholemia en puntos estratégicos y puesto de control fijos de la Provincia en el marco de la octava Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia, de 214 vehículos controlados se labraron 14 actas positivas de alcoholemia en el marco de alcoholemia federal.

Los controles simultáneos se realizaron en ruta nacional Nº 66 y 9; en los puestos fijos de Barro Negro y León; y en puntos estratégicos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y agentes de la Policía de la Provincia.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Tolerancia Cero

En Jujuy la Ley «Tolerancia Cero» lleva dos años de vigencia y desde su implementación aumentaron los controles de alcoholemia en toda la provincia con el fin de coadyuvar a reducir la siniestralidad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.