Se conocieron las ofertas para las obras de puesta en valor del Cabildo Histórico

1

Gerardo Morales y el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic presidieron el acto de apertura de ofertas para la segunda etapa de obras que pondrán en valor al Cabildo Histórico de Jujuy como monumento, sitio de memoria y edificio público y turístico.

Jujuy al día® –El Gobernador Morales encabezó el acto oficial en que se abrieron los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en ser adjudicadas para encarar los trabajos de infraestructura en la segunda etapa del plan integral de puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy y de generación de nuevos espacios para la cultura. El acto se concretó en el Teatro Mitre y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; la diputada nacional, Gabriela Burgos y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y del Ente de Planificación Urbana; autoridades del CFI y representantes de las cuatro UTE jujeñas inscriptas a la licitación.

“Esta obra busca poner en valor a San Salvador de Jujuy y fortalecer su centralidad dentro de un proyecto turístico del norte, disputándole a Salta esa centralidad que ha tenido a nuestra provincia como un circuito más”, expresó Gerardo Morales.

Indicó que, en Jujuy el esquema de desarrollo turístico se dio en la quebrada de Humahuaca lo que llevó a que “tengamos más camas en Tilcara que en Capital”, remarcó el mandatario. En ese sentido, marcó la necesidad de “cambiar el paradigma” de desarrollo turístico para lo cual es fundamental “mejorar la ciudad”.

Morales subrayó que el proyecto “será financiado con recursos provinciales” y se inscribe un concepto de obras que potenciarán el aspecto turístico y cultural de la capital provincial.

El proyecto, en su segunda etapa, demandará una inversión de 1.600 millones de pesos que contemplan la construcción de dos salas de uso público con capacidad para 120 personas, una mediateca, oficinas de administración, espacio de resto bar, espacios de sanitarios, plaza seca y edificio para archivo histórico.

En lo que respecta a la primera etapa, el mandatario reconoció el aporte de Ministro de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lamens, desde donde se ejecutaron 100 millones de pesos para “el edificio histórico, que, además, está en línea con la museología”.

One thought on “Se conocieron las ofertas para las obras de puesta en valor del Cabildo Histórico

  1. En buena hora que se busque fortalecer la centralidad del proyecto turìstico en Sal Salvador de Jujuy y de manera competir con la provincia de Salta, cuyo desarrollo turìstico ocupaba un lugar destacado en el itinerario Salta-Jujuy. El tema es que Salta traìa sus turistas para que conozcan la quebrada de humahuaca, recorièndola casi ìntegramente; para luego retornar a Salta, previo almuerzo en la ciudad de Güemes o tambièn en la misma Salta capital; es decir, ya dentro de los lìmmites de esa provincia. Nuestra hermosa quebrada se convertìa asì en funcional a los intereses turìsticos de nuestra vecina Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp anunció cambios en las videollamadas

Mar Jul 20 , 2021
La aplicación de mensajería instantánea lanzó una nueva herramienta para las videollamadas que permite que te unas a la llamada grupal, incluso si ya se inició. Jujuy al día® – La pandemia del coronavirus imposibilitó el contacto físico de las personas, pero gracias a las llamadas y videollamadas de WhatsApp, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes