Adultos mayores. Taller sobre Buen Trato en Centros de Día para capacitadores

Capacitadores y docentes de Educación No Formal que brindan talleres en el Centro de día Virgen Del Valle y Ñocanchis participaron de un taller sobre promoción del buen trato adultos mayores.

Jujuy al día® – Capacitadores y docentes de Educación No Formal que brindan talleres en el Centro de día Virgen Del Valle y Ñocanchis participaron de un taller sobre promoción del buen trato a personas adultas mayores organizado por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

El objetivo de este Taller indicó el Lic. Miguel Amador profesional de la Dirección Provincial fue “brindar herramientas a capacitadores para identificar posibles situaciones problemáticas de maltrato que puedan estar atravesando las personas adultas que asisten a Los Centros de Días organizado para poder intervenir en coordinación con los equipos profesionales, debido a que estos espacios institucionales cumplen una organización fundamental en la vida cotidiana de las personas mayores siendo una red de contención material y afectiva».

Por su parte la Lic. Noelia Figueroa, Coordinadora Provincial de Programa de Promoción de Derechos para Personas Adultas Mayores señaló que “continuamos promocionando el buen trato generando espacios de reflexión y análisis en los equipos que trabajan con personas adultas mayores ya que muchas de ellas pasan mucho tiempo en la institución realizando distintas actividades donde se garantizan el derecho a la participación y recreación y además en caso de detección de situación es de vulneración de derechos se realiza el abordaje correspondiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en San Salvador

Mar Jul 20 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes