Tiene ganadoras el 1er Concurso del Programa «Cine Jujeño en Construcción»

«Aida» de Belén Revollo y «Cara o Cruz» de Melisa Iglesias, son los proyectos ganadores del Concurso de «Realización de Teaser para largometraje de ficción»

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la oficina “Jujuy Film Commission” dio a conocer que el 1er. Concurso de “Realización de Teaser para largometraje de ficción” en el marco del programa “Cine Jujeño en Construcción”, en su 3ra.línea de financiamiento, tiene como ganadoras Belén Revollo y Melisa Iglesias a quienes se le otorgará a cada una el premio de $100.000,= no reembolsables

Los proyectos seleccionados fueron:

    «Aida» de Belén Revollo. Elegido por su prolijidad en la escritura, desarrollo de proyecto y temática de compromiso social y político. También se destaca el abordaje que hace de costumbres locales que se amalgaman con la realidad social de las mujeres dando visibilidad a la lucha y la problemática existente.

    «Cara o Cruz» de Melisa Iglesias. El jurado destaca la presentación de la carpeta y la idea de estafa presente en la trama además del contexto de encierro por pandemia.

El jurado estuvo integrado por los realizadores: Pablo Rollan, Aldana Loseau y Blas Moreau.

Cabe recordar que el concurso, destinado a realizadores residentes en la Provincia, tuvo como objetivo otorgar el apoyo financiero para la realización de teaser de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo, con la finalidad de facilitar la búsqueda de capitales de origen nacional e internacional para la realización final de la película.

El concurso preveía otorgar dos premios consistentes en apoyos económicos no reembolsables de $ 100.000 (Pesos Cien Mil) , para los proyectos seleccionados permitiéndoles financiar la realización del teaser.

Vale mencionar que el programa «Cine Jujeño en Construcción» cuenta con cinco líneas de financiamiento para los proyectos audiovisuales, dirigido a realizadores jujeños y este concurso correspondía a la 3ra. Línea de financiamiento.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan desarrollando el Programa "Huertas Comunitarias" en toda la Provincia

Lun Jul 19 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, con la colaboración de distintos Municipios de la provincia, lleva adelante la ejecución del programa Huertas Comunitarias agroecológicas que se encuentran realizando la cosecha de diferentes variedades de verduras. Luego de haber concretado la instancia de siembra se encuentran realizando la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes