Sebastián Llapur, el hombre de las mil voces

Jujeño radicado en Córdoba, pasó gran parte de su carrera en México dando voz a famosísimos personajes como Mufasa, de El Rey León; Bruce, de Buscando a Nemo, el Pato Lucas y Darth Vader.

Jujuy al día® – Sebastián Llapur es jujeño, vivió varios años en México y actualmente reside en Córdoba. Aunque su cara no sea muy conocida, más de uno conoce su voz: es quien hizo la versión latinoamericana de reconocidísimos personajes infantiles, como Mufasa, de El Rey León; Bruce, de Buscando a Nemo, el Pato Lucas y Darth Vader.

«Ahora estoy en Córdoba, porque por la pandemia el trabajo está paralizado y se extraña, así que aprovecho la oportunidad para visitar», contó a Cadena 3.

El reconocido conductor y doblajista contó cómo nació su pasión por trabajar con su voz: «Desde muy chico sentía una necesidad irrefrenable de expresarme a través de la voz».

Sin embargo, no tuvo un camino fácil: «En un Jujuy de hace muchos años era muy difícil, vivía en una ciudad chica que, hasta el día de hoy, cuanto más lejos de buenos aires más abandonado por la mano de Dios».

Sebastián vivió en México desde 2002 hasta el año pasado y reveló cómo fue su experiencia como doblajista argentino en el país del español latinoamericano neutro.

«Me crie viendo el ‘Chavo del 8’. Llegué a México y a los dos días estaba grabando en neutro. Además, mi registro de voz no es muy de locutor ni nada, es bastante normal», aclaró con modestia.

«Lo divertido es que en el casting me elegían de forma anónima y cuando llegaba con esta voz y este acento, los clientes se asustaban muchísimo, llamaban a mi agente y le decían »¿a quién que mandaste?»», relató divertido.

Y consideró que es más difícil dedicarse a este tipo de oficio cuando se tiene un acento tan marcado como el norteño: «Mi teoría cuando sos del norte y tenés un acento muy marcado y un mercado chico, de inmediato adaptás tu forma de hablar, te neutralizás incluso dentro del mercado argentino».

«Desde el comienzo tenés que sonar diferente. Si sos porteño no pasa nada, si haces radio y sos cordobés, podés pasar toda la vida haciendo radio con tu acento, pero cuando sos jujeño la historia es otra», manifestó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19. Centro Epidemiológico abre para el testeo en vieja Terminal de la capital jujeña

Lun Jul 19 , 2021
Las personas sintomáticas podrán acercarse para el testeo y conocer su resultado en 15 minutos. En simultáneo, sigue el trabajo del «Epi Móvil». Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy pone a disposición de la población una nueva posibilidad para el testeo con la apertura, desde este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes