Infraestructura culminó obras claves en barrio Bella Vista

El Ministerio de Infraestructura logró la ampliación del ingreso al sector y sumó obras de cordón cuneta, veredas y alumbrado público.

Jujuy al día® – En junio de 2020, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Infraestructura, lanzaba la segunda línea del Plan Cerca Tuyo, que denominó «Infraestructura en tu Barrio» para ejecutar de manera conjunta con grupos de vecinos y centros vecinales, mejoras en barrios de la provincia, y hoy festeja haber logrado concretar obras que sumaron 2.100 metros de cordón cuneta, 300 metros de veredas, acceso ampliado (con cordón cuneta vereda) y con iluminación en un barrio capitalino.

Bella Vista, en la capital jujeña, fue el primer barrio beneficiado por esta línea de trabajo de Infraestructura. En este sector, la secretaría homónima del Ministerio aportó con mano de obra por medio de cooperativas, dispuso maquinaria y equipamiento para trabajo pesado, y equipo técnico para la conducción, asesoramiento y seguimiento de las obras. Por su parte, el centro vecinal proporcionó material de construcción.

“Es muy lindo ver lo que se logra en colaboración con los vecinos, en este caso con la línea Infraestructura en tu barrio, creada por la Secretaría de Infraestructura. Recuerdo lo difícil que era el andar este barrio a pie o en auto, y esto ha mejorado todo, sobre todo para que los vecinos puedan usar las nuevas veredas del mejorado acceso, que también cuenta ahora con iluminación, que aportó la Secretaría de Energía”, valoró el ministro Stanic, y señaló que “a veces, por ser menores en relación a otras de la obra pública, estas obras en barrios no son tan destacadas, pero al caminarlas con los vecinos se siente los trascendental y clave, muy importantes que son para la vida cotidiana de las personas”.

También, el titular del MISPTyV indicó que las obras desplegadas desde la Secretaría de Infraestructura con el aporte de materiales de los vecinos “implicaron movimientos de maquinarias importantes para la tarea de movimiento de suelo, y estuvieron máquinas de Hídricos, maquinaria nuestra del Ministerio, en un primer momento; hoy el barrio está mejor urbanizado, con los cordones cuneta y el acceso como principales ordenadores”.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que “tras las obras hasta 2019, que dotaron de cordón cuneta a las manzanas del barrio, nos quedaban otras de suma importancia: el cordón cuneta y veredas para el acceso, además de la mejora previa con ensanchamieto”. “En conjunto con los vecinos pudimos, primero, hacer un proyecto, y, luego, contar también con su aporte de materiales; a eso le sumamos trabajo de maquinarias del Ministerio y la contratación desde Infraestructura de cooperativas, y logramos concretar obras importantísimas y que no eran fáciles, ya que la pendiente, la subida de acceso al barrio no es normal, entro otras dificultades con las que las obras se cruzaron”, profundizó Suarez.

En una primera instancia, en julio de 2020, Infraestructura avanzó en la mejora y ampliación del único acceso al sector, obras que implicaron la movilización de un total de 400m3 de material en 250 metros lineales y que fueron logradas con el aporte de maquinaria de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría.

En octubre, las obras de cordón cuneta y veredas comenzaron desde la parte superior de ingreso a Bella Vista y en meses posteriores, se extendieron hasta la parte inferior en donde culmina el sector. La extensión de obra total fue de 300mts, que se sumaron a los 1.800mts de cordón cuneta y vereda concretadas en todas las cuadras del barrio previamente.

Finalmente, la Secretaría de Energía, sumó a las mejoras logradas, la instalación de seis luminarias en el acceso para más seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustrajo un celular y fue demorado

Lun Jul 19 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de investigaciones, en la jornada del último viernes, luego de una persecución procedieron a la demora de un sujeto mayor de edad, por el delito de hurto ocurrido en esta Ciudad, además lograron recuperar el bien sustraído. El procedimiento se registró alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes