Donaron dos alarmas comunitarias en el barrio Alto Comedero

Jujuy al día® – Con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y seguir contribuyendo a disminuir los diferentes actos delictivos, se realizó la entrega de dos alarmas comunitarias para el sector Sexta Etapa del Barrio Alto Comedero de capital.

Desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad se logra realizar la instalación de las Alarmas Comunitarias gestionada por el Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini, a quien le solicitaron en una reunión los vecinos del sector.

En tal sentido, la Coordinadora distrito de Alto Comedero, Mirta Juárez mencionó que “gracias al coordinador de las fuerzas, los vecinos pudieron recibir estas alarmas para tener mayor tranquilidad en la zona”.

A su vez remarcó que a través de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional Nº 7 primero se realizó la capacitación sobre la utilización destinada a los vecinos. Luego la tarea montaje y configuración de controles e instalación de las alarmas fue por medio del personal idóneo de la Dirección de Telemática de la Policía de Jujuy.

Juárez sostuvo que “son dos alarmas para este sector que lo requería, una con 11 y otra con 12 controles programados. En este caso también los vecinos se ponen de acuerdo y disponen donde ubicarlas las mismas como estrategia para prevenir algún delito, situación de robo o de emergencia”.

Finalmente, la coordinadora señaló que “venimos trabajando siempre con Enlace Comunitario en esta zona, ya estuvimos con el Buzón El Vecino Avisa y siempre acordamos tareas junto con la Regional Nº 7 con las áreas de narcotráfico, de víctimas de violencia y contravencionales para brindarles servicios y soluciones a los vecinos”.

Por su parte, la vecina del sector Sexta del Barrio Alto Comedero, Silvana mencionó que “gracias a estas alarmas podremos alertar y evitar un posible hecho de robo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de Invierno: Arte con identidad indígena

Lun Jul 19 , 2021
La Secretaría de Pueblos Indígenas, acompaña a los artesanos de comunidades aborígenes en la Feria de Invierno. Jujuy al día® – En la Feria de Invierno organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, miembros de distintas comunidades aborígenes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes