Continúan desarrollando el Programa «Huertas Comunitarias» en toda la Provincia

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, con la colaboración de distintos Municipios de la provincia, lleva adelante la ejecución del programa Huertas Comunitarias agroecológicas que se encuentran realizando la cosecha de diferentes variedades de verduras.

Luego de haber concretado la instancia de siembra se encuentran realizando la cosecha de diferentes variedades de verduras y estos insumos estarán destinados a la elaboración de diferentes comidas.

Siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura , en referencia al fortalecimiento de la política alimentaria la ejecución de este proyecto que permite la producción de alimentos saludables y nutritivos para el consumo de las familias jujeñas y la provisión de los mismos en espacios que brindan un servicio alimentario a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Es un programa concebido para estimular la generación de mecanismos de alimentación saludable, concientizar sobre la producción y consumo de alimentos frescos, facilitar el acceso al mundo laboral y contribuir a la economía social.

De esta forma se reafirma una política social siempre presente, asumiendo el desafío de fortalecer el rol del Estado día a día, consolidando el tejido social y valorizando a las instituciones que brindan un servicio alimentario.

Propiciando el desarrollo constante, construyendo un proceso continuo de formación y la manera de de lograrlo es entregando herramientas e insumos para que las instituciones amplíen su trabajo, acercándose a la producción de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.