Una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal comenzo ayer en 23 provincias

Jujuy al día® – Las 23 provincias y decenas de municipios realizarán desde ayer sábado la octava edición del operativo Alcoholemia Federal con miles de controles en simultáneo en distintas calles y rutas de todo el país, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«En cada nueva edición de la Alcoholemia Federal se ve reflejada la importancia de seguir trabajando incansablemente junto a todas las jurisdicciones para lograr que el alcohol y la conducción vayan por caminos separados», expresó en un comunicado oficial el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Desde su implementación en diciembre de 2020, a la última edición de junio, se registró un descenso del 7% al 1% de alcoholemias positivas en los miles de controles realizados a los conductores de todo el país, de acuerdo a los resultados de las ediciones anteriores registrados por el Observatorio Vial de la ANSV.

Carignano afirmó que su intención de «lograr un tránsito pacífico y solidario, con conductores responsables que no pongan en riesgo sus vidas ni la de otras personas».

Los resultados de los operativos a lo largo y ancho de todo el país se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos certeros sobre la problemática.

Según estadísticas del organismo nacional, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años, mientras que la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Además, la ANSV impulsa un proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, elaborado por el organismo en conjunto con familiares de víctimas de tránsito, el ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), y los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez y Facundo Moyano.

Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen normativa de alcohol cero en sus territorios, y cada vez más ciudades se suman a esta iniciativa, como son los casos recientes de Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre, General Rodríguez, Ezeiza y Ramallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción para Palma Sola

Dom Jul 18 , 2021
Gerardo Morales encabezó la entrega de insumos y maquinarias a beneficiarios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción de Palma Sola. Integrantes del Club Joven recibieron juegos de mesa y elementos e indumentaria deportiva. Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se entregaron insumos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes