Beneficios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción para Palma Sola

0

Gerardo Morales encabezó la entrega de insumos y maquinarias a beneficiarios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción de Palma Sola. Integrantes del Club Joven recibieron juegos de mesa y elementos e indumentaria deportiva.

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se entregaron insumos y maquinarias a beneficiarios de Potenciar Trabajo y Potenciar Construcción de Palma Sola, Entre los beneficiados figuran proyectos de Saneamiento y Desinfección, Carpintería Responsable, Comedores Infantiles y Comunitarios y de Construcción de Núcleos húmedos. Además, el Club Joven de Palma Sola recibió juegos de mesa y elementos e indumentaria deportiva.

Morales estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero.

“Es un gusto compartir proyectos con la gente de Palma Sola”, expresó el mandatario, y valoró el programa “que cuenta con fondos de Nación y con aportes de la Provincia de manera de lograr el mayor equipamiento posible”.

En otro orden, el gobernador ponderó el programa Club Joven “que es de nuestro gobierno y que cuenta con un gran despliegue por toda la provincia”.

Morales recordó que “se definió” para Palma Sola un proyecto para la construcción de un matadero por 2 millones de dólares a partir de un crédito tomado por Nación pero que paga la Provincia con recursos propios. “Acá hay una gran actividad agrícola y ganadera y el potencial de Palma Sola es impresionante”, remarcó.

El gobernador, tras un pedido del intendente, se comprometió a pavimentar el próximo año el tramo de 20 km de la ruta 13 que une la localidad con La Estrella en Salta. “Sabemos que a Salta les ayuda Nación y a nosotros nos pararon varios proyectos, pero no importa porque estamos ejecutando todo con fondos provinciales”, señaló con firmeza Morales.

Por último, revalidó la consigna de “vivir en paz, trabajar unidos, que siempre haya respeto y de salir de la mirada cortoplacista de arreglar las cosas de hoy sino de pensar en el futuro que es nuestro gran desafío”.

En la oportunidad se inauguró la pavimentación de la calle San Martín llevada adelante por el municipio con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia en un trabajo coordinado, que, además, prevé la concreción de diferentes obras de infraestructura urbana e iluminación en la plaza principal y en las calles adyacentes.

Por su parte, la ministra Natalia Sarapura remarcó la importancia de la implementación del programa Potenciar Trabajo, y ponderó el trabajo que se viene realizando para “fortalecer política social y para devolver al estado como responsable de la política pública”.

En cuanto al programa Club Joven, valoró que promueva la actividad y la contención en los jóvenes y la comunidad. “Está es la ratificación de un estado solidario”, expresó.

Estuvieron presentes los diputados provinciales, Fabián Tejerina, Lourdes Navarro y Cintia Alvarado; funcionarios de las carteras de Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Producción y de Infraestructura; los intendentes de El Talar, La Esperanza, Santa Clara y la comisionada municipal de El Fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.