Paciente de alto riesgo fue trasladado en amplio operativo

Jujuy al día® – A fin de dar respuesta a la situación de extrema vulnerabilidad de una persona mayor de edad internada en el Hospital Gallardo, los equipos de salud pública de la Provincia de Jujuy coordinaron en la noche del último jueves el traslado desde Palpalá hasta la capital jujeña para la inmediata asistencia interdisciplinaria.

Con la intervención de personal de las Guardias de los hospitales Wenceslao Gallardo y San Roque, dos unidades móviles de SAME 107 y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá se cumplió de forma efectiva el traslado de la persona internada con resultado positivo para Covid-19 y obesidad mórbida, cuyo cuadro se agudizó.

Tras la solicitud de derivación, las diferentes áreas del sistema activaron el protocolo especialmente estricto por el diagnóstico de coronavirus. Con asistencia permanente a la persona usuaria, los equipos se congregaron siguiendo en todo momento las indicaciones por videollamada de uno de los médicos especialistas en emergentología perteneciente al SAME 107, logística que tuvo continuidad hasta el arribo al Hospital San Roque en San Salvador. En simultáneo, en la unidad hospitalaria de la capital se dispusieron las medidas acordes para la atención, liberando accesos, facilitando la circulación y organizando el equipamiento para la contención del cuadro de coronavirus y el abordaje integral de la situación de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Reportaron 12.230 nuevos casos y 276 muertes en todo el país

Sáb Jul 17 , 2021
Asciende a 4.749.443 la cantidad de contagios acumulados desde el inicio del brote en el país y a 101.434 los fallecidos. Jujuy al día® – Otras 276 personas murieron y 12.230 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.434 los fallecidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes