El Lobo, de local, perdió ante Defensores de Belgrano por 3 a 1

0

Jujuy al día® – Defensores de Belgrano, con el debut del DT Felipe de la Riva, le ganó de visitante 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en cotejo de la 17ta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por el delantero Iván Sandoval a los 41′ del primer tiempo y por el volante Juan Manuel Olivares en el complemento en dos ocasiones (26′ y 41′), la primera de penal; mientras que el local empataba transitoriamente a través del ingresado Facundo Suárez (14′ del complemento).

En el primer tiempo a los 21 minutos se fue expulsado el defensor de Gimnasia Diego López por doble amarilla.

El primer tiempo fue equilibrado, discreto en el desarrollo y con ambos equipos desplegando mucha lucha en el mediocampo, con lo cual se generaron pocas jugadas sin mayor riesgo a los arcos.

A pesar de que el local se quedó con un hombre menos, no especuló y buscó la manera de generar peligro a través de alguna escapada de Iván Ortigoza y Gonzalo Lencina, mientras que la visita sacó provecho del hombre de más en el juego y no perdonó en su primera aproximación clara al arco.

A los 41′ una buena proyección por izquierda de Marcos Rivadero fue conectada por Sandoval ante la dubitativa salida del arquero Otarola.

En la segunda parte, Gimnasia consiguió el empate a través de una buena jugada de Leandro González quien mandó el centro a la cabeza de Suárez, que había ingresado en segundo tiempo. El local pudo aumentar ahí nomás pero Ignacio Pietrobono con la ayuda del travesaño logró rechazar un cabezazo de Lencina.

A partir de esa chance, el local buscó sin mayor claridad, se descuidó atrás y eso la visita lo capitalizó al máximo: así vinieron los goles de Olivares, el primer de penal (falta de Iván Antúnez a Lugones) y el segundo con una buena definición ante la salida del arquero Otarola.

Así el equipo jujeño cortó una racha de nueve partidos sin perder de local, mientras que la visita se recuperó después de una derrota en la fecha pasada ante Tristán Suárez 6 a 1.

– Síntesis –

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunez, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Lautaro Belleguia, Emmanuel García y Adrián Torres; Iván Ortigoza; Leandro González y Gonzalo Lencina. Dt: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono, Enzo Caggi, Luciano Goux, Jonatan Mayola e Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Juan Manuel Olivares; Iván Sandoval y Cristian Torres. Dt: Felipe de la Riva.

Gol en el primer tiempo: a los 41m. Iván Sandoval (DB)

Goles en el segundo tiempo: A los 14m. Facundo Suárez (GJ) y los 26m. y 41m. Juan Manuel Olivares, el primero de penal (DB)

Incidencias: A los 21m. del primer tiempo expulsado Diego López (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: ante del inicio Francisco Gatti por Torres (GJ) y Gonzalo Molles por Nadal (DB), a los 7m. Lautaro Mur por Goux (DB), 8m. Facundo Suárez por Belleggia (GJ), 20m. Luis López por Sandoval (DB) y Alejandro Lugones por Sandoval (DB), 27m. Nicolás Álvarez por Rivadero (DB) y 35m. Jaime por García (GJ).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Fabricio Llobet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.