Las Oficinas de Información de Turismo mantienen la certificación de la Norma ISO 14.785

Jujuy al día® – Las Oficinas de Información Turística (OIT) dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia (en Casa Central y en la Terminal de Ómnibus, unificada con el municipio capitalino) aprobaron exitosamente la 2da Auditoría de Seguimiento por la Certificación de la Norma ISO 14.785 del IRAM.

La auditoría, realizada la semana pasada, estuvo a cargo del auditor del IRAM, Marcelo Degaspari, quien felicitó a los equipos que se desempeñan en ambas oficinas y destacó «que llevan adelante un trabajo muy proactivo y alientan a que otros organismos se inicien en el Sistema de Calidad, enseñando todo lo aprendido con esta certificación».

Vale recordar que para la misma época el año pasado, en ambas oficinas se realizó la primera Auditoría de Seguimiento para verificar el cumplimiento de la Norma mencionada por parte del IRAM, obteniendo un resultado exitoso.

Es bueno resaltar además, que la Secretaría de Turismo de Jujuy con sus dos OIT certificadas, es el único organismo público de la provincia que ha recibido esta distinción y es el 4to a nivel nacional.

Sobre el particular, la coordinadora de la Unidad de Planificación, Sandra Olmos, sostuvo que «aprobar esta segunda auditoría de la Norma IRAM 14.785, permite visibilizar y reconocer el trabajo del equipo del Departamento de Informes de Casa Central y de la Terminal por mantener la vigencia de la certificación».

«Es evidente que el trabajo ha crecido -continuó la funcionaria-, que el equipo tomó ese aprendizaje y lo potenció con la creación del Programa inicial de Calidad para Oficinas de Turismo (PIC OIT) junto a la Coordinación de Calidad y Capacitación, de diseño e implementación propio, para mejorar el desempeño de las oficinas de turismo de, por ahora, solo los municipios de Yala, Purmamarca, Maimará y Tilcara».

En el año 2017 la Secretaría de Turismo adhirió a la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, que se realizó en conjunto con la entonces Secretaría de Turismo de la Nación.

Se trabajó en las OIT de Casa Central y de la Terminal de Ómnibus, dependientes del Departamento de Información Turística de la SecTur Jujuy, y en el caso de la OIT Terminal (unificada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy), se hizo con la Dirección de Turismo de la comuna. La distinción final por parte del IRAM fue otorgada en enero del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La Feria Judicial será desde el 19 de julio al 1 de agosto de 2021 inclusive

Vie Jul 16 , 2021
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 69/2021 y Decretos Complementarios, designó a los Tribunales, Juzgados y dependencias que actuarán durante la Feria Judicial que se desarrollará desde el 19 de julio al 1 de agosto de 2021, inclusive, disponiendo la integración de los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes