Jujuy: Docente y Asistente Social descubren angustiosa realidad de una alumna de 16 años

Jujuy al día® – Una docente y una asistente social de un colegio secundario de ciudad Perico, preocupadas por las inasistencias de una alumna de 16 años, decidieron hacerle un seguimiento a fin de conocer las causales de las mismas. Para ello fueron hasta el domicilio de la joven y allí se entrevistaron con los padres, un hombre de 44 años (de profesión cartonero) y la mujer de 48 años (ama de casa, analfabeta) y luego con la alumna. Los padres sostuvieron que ella iba a clases porque ellos mismos la llevaban hasta el colegio.

Luego se entrevistaron con la menor para sostener un dialogo que les permita dilucidar el o los motivos por los que dejo de asistir a clases en el mes de mayo. Esta argumento que por problemas de salud había dejado de ir a clases pero que, también, 3 veces se había escapado de su casa, sin aclarar porque.

Sólo les restaba un estudio ambiental para concluir con la tarea que se habían propuesto, para ello se conversaron con algunos vecinos y estos fueron los que develaron el verdadero calvario que la joven de 16 años vivía pues, según los vecinos, todos ellos, aseguraron que a la casa de la joven llegaba gente desconocida y que los padres venden y consumen alcohol durante todo el día, a  la vez que afirmaban que la joven era prostituida, bajo amenaza, por los propios padres.

En el mismo lugar conviven los padres, la joven y 3 hermanitos menores.

Luego de recoger los testimonios y aceptación de declarar en la justicia por parte de los vecinos, las mujeres realizaron formal denuncia en la seccional 21° para iniciar la tramitación requerida a fin de que la joven pueda ser rescatada de la terrible situación que le toca vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalización de Estudios: Inician la inscripción para el Plan FinEsTec

Vie Jul 16 , 2021
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa a los interesados en finalizar sus estudios secundarios técnicos, que se inicia la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario-FinEsTec, periodo 2021. Jujuy al día® – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes