Jujuy: Por abusar sexualmente de su hija lo condenaron a 12 años de prisión

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, J.M.R., a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo (varios hechos) en concurso real”.

Además, autorizó, que firme y consentido el fallo, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los afectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se ponga la misma en conocimiento de la víctima y/o su representante legal  a los fines dispuestos por las leyes de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos,  y la de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite – y Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; luego que la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba Etchart, diera a conocer el veredicto hoy, 15 de julio de 2021.

Los hechos por los que J.M.R. llegó a juicio, según la acusación de la Fiscalía, ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, sin que se pudiera precisar la fecha exacta.

En ese lugar, la hija del imputado, una adolescente de 15 años de edad, fue abusada carnalmente por su padre hasta fines de abril de 2018.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 12 años  de prisión para el acusado, mientras que la querellante, Dra. María Sofía Castro Reyna, adhirió a lo requerido por el fiscal.  

Por su parte, la abogada defensora, Dra. Sara Cabezas, pidió la absolución por el beneficio de la duda para J.M.R. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 288 casos positivos y 7 fallecimientos las últimas 24 horas

Jue Jul 15 , 2021
La provincia totaliza 40.066 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.303 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 288 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 379 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes