Hasta el 13 de agosto. Llamado a familias al arraigo en beneficios habitacionales

La convocatoria es, en particular, a familias que firmaron acuerdo de aceptación de beneficio en 2020 por soluciones en Alto Comedero.

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda(SECTOyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) insta a las familias que resultaron adjudicadas tras el sorteo público realizado el 30 de mayo de 2019 por el Plan Jujuy Hábitat a cumplir con demostrar arraigo estipulado por la ley de Régimen de Tierras Fiscales.

Cabe destacar que el sorteo se realizó mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y del mismo resultaron beneficiadas con un inmueble en barrio Alto Comedero 402 familias, que, tras un proceso de entrevistas y reuniones realizadas durante 2020 por un equipo profesional de la SECOTyV, concretaron la firma de un convenio de aceptación del beneficio debiendo de esta manera realizar la ocupación correspondiente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda se refirió a esta situación y expresó que “nos encontramos muy preocupados ya que muchas familias no han cumplido con el arraigo, con la ocupación de los inmuebles, que es para lo que se les otorga el beneficio; eso, además de ser un incumplimiento, propicia la usurpación de los mismos”. “Sostenemos nuestra postura y reafirmamos el cumplimiento de la ley de Tierras Fiscales, recordando que Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación es la única forma que asegura igualdad para acceder a la tierra fiscal y las viviendas que construyeron cooperativas”, afirmó el funcionario.

En este sentido, el García convocó nuevamente a aquellas familias que aún no han realizado la ocupación a que lo hagan de manera inmediata, o, de lo contrario, a que se acerquen a la Secretaría a regularizar su situación; “vamos a dar un tiempo perentorio para que lo hagan”, anticipó, y enunció que “de no realizar el arraigo deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría, sita en Av. Alte Brown 792, hasta el 13 de agosto en los horarios de 8 a 13hs y, por la tarde, de 15 a 19hs”.

Finalmente el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó el rol del Estado como administrador de las tierras fiscales y lo beneficio sociales, y reiteró que “los lotes e inmuebles que siendo adjudicados y tras constatarse que en el tiempo acordado no se encuentran habitados, regresan al Estado para ser adjudicados a familias que lo necesitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Este año se aprobarían las leyes de educación emocional y de reconocimiento a la lengua de señas

Mié Jul 14 , 2021
Jujuy al día® – En el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Educación para designar sus autoridades e interiorizarse acerca de los proyectos que tomaron estado parlamentario y releer los ingresados durante el 2020, que no perdieron vigencia. La diputada María Teresa Ferrín continuará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes