Senadora Giacoppo destaca la necesidad de implementar el nuevo Código Procesal Penal

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy y consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación, Silvia Giacoppo (UCR/JxC), destacó que «la semana pasada participé en la fiscalización del concurso realizado para el nombramiento de un titular para el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Salta, en un retorno de los concursos de la Justicia Federal a las provincias luego de la suspensión lógica por cuestiones sanitarias».

«Allí, se destacó la necesidad de implementación del nuevo Código Procesal Penal en todo el país, la cual debería ser impulsada por el ministro de Justicia. Y no puedo menos que compartir esa apreciación. Tanto en Salta como en Jujuy donde ya se ha implementado ha funcionado y muy bien. Ha mejorado los tiempos de la Justicia y, por lo tanto, el acceso a ella. Este sistema, aprobado hace más de 5 años se aplica desde hace 2 en Jujuy.», señaló la senadora.

«Según los especialistas, la implementación del Sistema en Jujuy y Salta ha logrado superar las expectativas», agregó.

«Sería bueno que el ministro explicara el porqué de la demora de la puesta en marcha el nuevo Código en todo el país.  Se ha comprobado que funciona y que ha permitido que los procesos sean más rápidos. Entiendo que puede haber alguna cuestión sanitaria y de presencialidad que puedan retrasar su puesta en marcha, pero es fundamental avanzar en la dotación de recursos -humanos y tecnológicos- para estar preparados en el momento de la implementación plena», indicó.

«La Justicia, si es lenta, no es Justicia. Darle celeridad a los juicios y lograr que las sentencias lleguen a tiempo, será un gran avance y el mejor logro que podamos obtener», concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promocionan la Temporada Turística Invernal jujeña en Salta

Mar Jul 13 , 2021
Con una rueda de prensa y una jornada de promoción se invitó a los salteños a vacacionar en Jujuy una plaza 100% natural Jujuy al día® – Posadas junto a los Secretarios de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Salta, Diego Valdecantos y Fernando García Soria, respectivamente  y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes