Jujuy: El paro del transporte ingresa este miércoles en su octavo día

Tras una fallida reanudación del cuarto intermedio

Jujuy al día® – En el día de hoy, a partir de las 18:00 horas se reanudo la reunión que los empresarios, trabajadores y gobierno habían pospuesto a través de un cuarto intermedio. La misma duró cinco horas pero finalmente, aunque algún avance hubo, no hubo acuerdo pleno y el planteo de los trabajadores del transporte no fue atendido como se solicitó.

Si bien las empresas hicieron un esfuerzo para alcanzar a pagar algo de la deuda que con sus empleados tienen, la misma no fue suficiente.

Hubo un componente nuevo, que de cumplirse, podría llegar a empeorar la situación ya que se deslizó la idea de que los días de paro serían descontados.

El otro evento que generó malestar fue la convocatoria por parte del municipio capitalino a particulares para que presten servicios de transporte mientras dure el conflicto. Obviamente esto fue mal visto y provoco el repudio del sector gremial

Recordamos que la medida de fuerza se inició el pasado miércoles y con esto que, contando el día de mañana, la medida de fuerza en reclamo por el atraso en el pago de los salarios del mes de junio y del medio aguinaldo, cumple hoy su octavo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mirar con Lentes Violetas en Fraile Pintado

Mié Jul 14 , 2021
En la localidad de Fraile Pintado se dictó el taller denominado » Mirar con Lentes Violetas», Prevención de la Violencia de Género. Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género en coordinación con el Área de la Mujer e Igualdad de Género de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes