Gerardo Morales, muy duro con Horacio Rodríguez Larreta: «Se ha puesto el traje de Presidente antes de serlo»

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió con los tapones de punta contra su compañero de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que «se ha puesto el traje de Presidente antes de serlo».

Tras el lanzamiento de la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad, Morales dijo que esa es una «candidatura cómoda» y que el PRO eligió «la fácil» y también le echó la culpa a Larreta: «En mi opinión, el responsable de esos movimientos, más allá de la actitud de María Eugenia y de Diego Santilli, es Horacio».

«María Eugenia Vidal ganó en 2015 aún a pesar de las estructuras de los varones del Conurbano. Cuando la gente quiere votar de una manera no hay estructura que resista esa inercia o el intento de generar el cambio», analizó el radical en Radio La Red.

Morales aseguró que Facundo Manes «es un emergente, un hombre del radicalismo desde siempre, que incursiona en la política».

«No es lo mismo que gane Santilli a que gane Manes. Si gana Santilli es como que gane la lógica, porque indicaría que gane el PRO en las PASO, por los intendentes que tiene. Que gane Manes sería disruptivo, diferente y que va a generar esa ola para ganarle a los candidatos de (Axel) Kicillof», continuó.

Entonces fue que sostuvo que desde la UCR darán pelea. «Vamos a ir ahí a las PASO, más allá de estas decisiones que tomó el PRO que es como que acomodan cosas».

«Me parece que Horacio (Rodríguez Larreta) se ha puesto el traje de presidente antes de serlo, y a mí me preocupa que tenga actitudes que tienen que ver con, por ejemplo, sacarnos a la dirigente de más peso de la provincia de Buenos Aires, que es María Eugenia Vidal», disparó.

En ese sentido, dijo que hace meses que él estaba convencido que la lógica era que iban a poner «toda la carne en la parrilla». Para él, eso hubiese sido «que vaya María Eugenia Vidal con Facundo».

«Han decidido la fácil. A mi no me parece, es como una falta de respeto al electorado. A la gobernadora ahora la pongo en la Ciudad, al vicejefe porteño ahora lo pongo en la provincia. No me parece una actitud que contribuya al espacio», señaló.

Dijo que, en su opinión, «el responsable de esos movimientos, más allá de la actitud de María Eugenia y de Santilli, es Horacio».

«La madre de todas las batallas»

Morales analizó que eso último es «el problema del manejo del poder en la política».

«Hay que ser respetuoso de eso, del electorado. No es que las cosas son de goma. En la Ciudad creo que se ganaba contundentemente con Patricia Bullrich, una dirigente de peso y gran prestigio», dijo.

También analizó que medía bien en las encuestas, por lo que no entendía el para qué «poner toda la carne en la parrilla en la Ciudad, si donde necesitamos dar la madre de las batallas es en la provincia de Buenos Aires».

«El radicalismo está en este momento asumiendo la posta y la envergadura e importancia que tiene la elección en Buenos Aires, donde entendemos que hay que dar la madre de las batallas. Manes es consciente de la lucha que tiene y no importan los aparatos», continuó.

Y concluyó que «no siempre se gana en política». «Yo me presenté cuatro veces a gobernador y gané en la cuarta. Perdí muchas veces. Esto lo digo a María Eugenia que va a una candidatura cómoda. En definitiva todos tenemos que estar preparados para ganar o perder, pero dar las batallas», concluyó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19: las vacunas de Moderna llegarán en 2022

Mar Jul 13 , 2021
Lo confirmó en un comunicado propio firmado por el director de la biotecnológica. Aplica para su vacuna actual o una posible actualización de refuerzo. Jujuy al día® – El laboratorio Moderna de Estados Unidos anunció a través de un comunicado el acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes