Covid-19: las vacunas de Moderna llegarán en 2022

Lo confirmó en un comunicado propio firmado por el director de la biotecnológica. Aplica para su vacuna actual o una posible actualización de refuerzo.

Jujuy al día® – El laboratorio Moderna de Estados Unidos anunció a través de un comunicado el acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por 20 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, para comenzar la entrega en el primer trimestre de 2022. Es el primer acuerdo alcanzado luego del decreto que modificó la Ley de vacunas, mientras avanzan las negociaciones con Pfizer.

La vacuna de Moderna, que tiene su fábrica en Cambridge, es de ARNm que codifica la proteína Spike (S). Su acción demostró una efectividad superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores, por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre incluida en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

«Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna Covid-19», agregó el directivo.

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna, también se asemejan a las que ya se utilizan en nuestro país. Esto significa una ventaja desde el punto de vista logístico, con lo cual, una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para uso casi en forma inmediata.

Por otra parte, la vacuna ARNm propuesta para su uso como refuerzo, tiene carácter universal y multivalente, ya que la plataforma de la vacuna Moderna Covid-19 permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación. Con este acuerdo, Argentina se constituye en el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, en asegurarse la posibilidad de contar también con refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torres del Alto. "La consigna es seguir trabajando y realizando inversiones"

Mar Jul 13 , 2021
Así le aseguro el Gobernador Morales durante la entrega de 32 nuevas viviendas en el complejo urbanístico Torres del Alto Jujuy al día® – Cabe recordar que en el Complejo Torres del Alto, ubicado en Alto Comedero, se contempla la entrega de 240 departamentos y 8 locales comerciales, de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes