Contraventores pagan su multa construyendo una casa para una familia carenciada

Una familia de bajos recursos es asistida a través del Programa Cuidadores de la Casa Común

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad continúa concientizando a los contraventores sobre su responsabilidad social a través de la ejecución de la tarea comunitaria. En tal oportunidad se logra la adaptación de tres personas, albañiles, que pagan su multa realizando una unidad habitacional para una familia de bajos recursos.

El Grupo de Cuidadores de la Casa Común del Obispado de Jujuy permite concretar el proyecto de la pastoral en ayudar a una familia vulnerable.

En tal sentido, la coordinadora del Programa Cuidadores de la Casa Común, Ana María Lucas expresó que “mediante la firma convenio pudimos lograr que varios contraventores puedan realizar distintas tareas comunitarias en nuestra institución en este programa que se aplica en nueve localidades de la provincia”.

Asimismo sostuvo que “en estos momentos se está ayudando a una familia que vivía bajo un plástico, donde el padre sufrió un accidente, tienen tres chicos y uno de ellos es discapacitado entonces mediante el Juzgado se logró contar con tres albañiles que junto a los cuidadores de la Casa Común están construyendo la casa en el Barrio Alto Comedero”.

Cabe aclarar que el terreno fue cedido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano aporto insumos y elementos básicos para el hábitat de la familia en estado de emergencia.

“A través del Obispado y del programa vamos comprando los materiales que se necesitan y de a poco con dicha articulación institucional estamos avanzando en terminar de construir la casa”, acotó la coordinadora.

Sobre otras tareas comunitarias mediante la intervención de contraventores, Lucas mencionó que a partir del convenio con el Juzgado se coordina junto al Profesor Francisco Espinoza las distintas acciones solidarias. “Tenemos un modisto que está trabajando en el Barrio La Merced con un grupo de chicas, otros realizan saneamiento ambiental en los barrios y también tuvimos un carpintero que no solo brindó capacitación sino dono mesas y sillas para la Casa de Cuidadores de El Chingo”, agregó.

Finalmente la coordinadora agradeció al Ministerio de Seguridad por tan loable articulación que permite refaccionar, realizar mantenimiento de herrería, carpintería, plomería entre otras con la intervención de contraventores.

Programa Cuidadores de la Casa Común

El programa en Jujuy lleva cinco años y es ejecutarlo por el Obispo César Daniel Fernández por medio de la Pastoral Social de la Diócesis. Su misión es atender y rescatar a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad psico-social con el fin de brindarles oportunidades de empleo y estudio.

En estos momentos el programa atiende a 700 jóvenes y logró de manera notoria disminuir la inseguridad, violencia y adicciones en las zonas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la vacunación a jujeños residentes en Córdoba

Mar Jul 13 , 2021
El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Casa de Jujuy en Córdoba, inició la vacunación de primera dosis contra COVID-19 para residentes y estudiantes jujeños, mayores de 18 años, que se encuentren en Córdoba. Jujuy al día® – Atendiendo que lo más importante para combatir la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes