Nueva obra de optimización de agua potable próxima a inaugurar

Lagunas de sedimentación.

Concluida y en funcionamiento, esta obra de agua está próxima a ser inaugurada como otra inversión fundamental que mejora la calidad de vida de los jujeños.

Jujuy al día® – La nueva obra en la toma de Alto Reyes-Guerrero y las mejoras en las lagunas de presedimentación en la Planta de Alto Reyes elevan el rendimiento, en calidad y cantidad, del sistema integral que produce y lleva a los hogares jujeños agua potable.

La obra planificada por Agua Potable de Jujuy S.E. está ubicada en Guerrero y su función es garantizar la continuidad del servicio de provisión de agua potable, tanto en calidad como en cantidad, sobre todo en el verano que es cuando las precipitaciones provocan crecientes importantes en los ríos que dificultan el tratamiento de potabilización por la turbiedad del agua cruda.

Las intervenciones realizadas complementan y optimizan el trabajo de la Planta Alto Reyes es de vital importancia ya que esta es la que provee de agua potable a casi el 80% de la población de San Salvador de Jujuy, parte de Palpalá, Los Alisos y El Ceibal con una producción de aproximadamente 1700 litros por segundo de agua.

Para optimizar su función se realizaron importantes obras de protección a la zona donde están las instalaciones de Agua Potable S.E. a lo largo de más de 3.4 km que mimizarán el impacto de las crecidas en el proceso de potabilización del agua.

También en el predio de la Planta Alto Reyes en las tres lagunas presedimentación, cuya función es remover altas turbiedades, se realizaron mejoras en las conducciones de ingreso y egreso para que puedan cumplir correctamente su función.

Se mejoró la cañería, incluyendo material de alta calidad y durabilidad, se instalaron cuatro válvulas en distintos puntos de la obra realizar maniobras que optimicen el funcionamiento del sistema, se amplió el espacio de la Cámara Partidora, se modificó la Cámara de Retorno con el fin impulsar agua hasta que el Acueducto de salida de las Lagunas hacia la Planta de Alto Reyes, entre otras mejoras.

Para esta obra de agua potable se invirtieron más de 13 millones de pesos con el objetivo de seguir acompañando el crecimiento habitacional y brindando un mejor servicio en cantidad y calidad con proyección a los próximos 30 años.

Agua Potable de Jujuy S.E. de esta manera cumple con los objetivos propuestos por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un mejor servicio y se apliquen políticas de inclusión y accesibilidad a los servicios esenciales como el agua y las cloacas para brindar mejor calidad de vida.

La obra concluida y en funcionamiento está próxima a ser inaugurada como parte de un plan de inversiones que se proyecta desde Agua Potable de Jujuy S.E. en distintos puntos de la provincia con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de agua para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue reconocido por la víctima como el autor de un robo de una netbook y fue demorado

Lun Jul 12 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Sub Comisaria Beta tres y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último Sábado, procedieron a la demora de dos masculinos mayores de edad, quienes en distintos hechos uno de ellos fue reconocido como el autor del robo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes