Jujuy: Rescatan a un hombre que desbarranco en una peña de Tilcara

0

Jujuy al día® – El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva conformada por Bomberos Voluntarios de Tilcara, Humahuaca, la Unidad de Búsqueda y Rescate, Bomberos de la Policía de Jujuy (Humahuaca) y personal del Hospital de Tilcara.

Este viernes en horas de la mañana se desarrolló el rescate de un hombre, de aproximadamente 42 años. En primer lugar y luego de 6 horas, la comisión se encontró con los vecinos y el Agente Sanitario de paraje el Durazno, que ya habían logrado extraer al Sr. Mamani desde el fondo del barranco, y que estaban trayéndolo a pie para solicitar ayuda médica.

Inmediatamente se procedió a entablillarlo y a trasladarlo en andarilla hasta el paraje Casa Colorada, en donde esperaban las Ambulancias. Se hace notar que a partir de este punto no hay paso para vehículos.

Con respecto al estado de salud, del masculino, el mismo era crítico debido a que presentaba múltiples golpes, y estuvo inconsciente hasta la llegada de los médicos.

El éxito de esta misión se debió al trabajo mancomunado de los organismos de emergencia y de la comunidad de Tilcara y el Paraje del Durazno.

La Coordinación de Emergencias destaca y valora el esfuerzo de aquellos jujeños anónimos que brindan su solidaridad a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.