Jujuy: Alerta, estafan con la oferta de préstamos en Facebook

Jujuy al día® – La semana pasada, una joven de 28 años, necesitada de un préstamo vio en Facebook un perfil que los ofrecía con muy pocas condiciones. La necesidad y la accesibilidad despertaron además su interés, tanto es así que los contactó a través de un número de whatsapp.

Una vez establecido el contacto fue requerida para que envíe por ese mismo medio una foto de DNI, otra de una boleta de servicio o impuesto y de un recibo de sueldo. Luego fue invitada a que vaya a un cajero en determinada fecha y hora para recibir instrucciones a fin de acreditarle la suma solicitada.

Llegado el día, cuando la joven estaba en lugar y hora acordados recibió un llamado telefónico de un hombre que le dio indicaciones para que ingrese a su cuenta de banco y genere una clave tocken y que esperara hasta el día siguiente hasta que impacte la transferencia que ellos le harían.

Al día siguiente accedió por homebanking a su cuenta para verificar y se llevó la gran sorpresa pues, no solo que no le habían depositado sino que le faltaban $18.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inflación en América del Sur fue en junio doce veces menor a la de la Argentina

Lun Jul 12 , 2021
El INDEC dará a conocer el jueves 15 de julio el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado. Jujuy al día® – Los países de América del Sur, con la excepción de la Argentina y Venezuela, tuvieron en junio una inflación promedio de 0,25%, unas doce veces inferior a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes