Con gran convocatoria se desarrolló el conversatorio sobre masculinidades

Disertaron los especialistas en la temática, Lic. Daniela Branchifortti y el Psicólogo Jorge De Leonardis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jujuy al día® – «El ejercicio de la violencia no es un problema de las mujeres solamente es un problema de toda la sociedad y desde ese lugar la intención es compartir la tarea específica que llevamos a cabo en la Asociación Pablo Besson, a la cual pertenezco, expresó en la introducción la Lic. Branchifortti.

Aseguró que la multicausalidad y la complejidad de la violencia masculina hace necesario un trabajo que parta de la interdisciplinariedad, de un trabajo en equipo y un trabajo en red.

A su turno, De Leonardis, comentó acerca del Programa de asistencia a varones que han ejercido violencia contra la mujer, dependiente de la Dirección General de la mujer.

Subrayó que la población destinataria se trata de:

* Varones derivados por la justicia (civil y penal), que tienen una denuncia por violencia de género en un vínculo sexo – afectivo (violencia doméstica – violencia intrafamiliar).

* Voluntarios que reconocen ejercer violencia en sus relaciones de pareja.

Mencionó que los objetivos generales del Programa son:

Erradicar la violencia que sufren mujeres y niños en el ámbito familiar.

Evitar la proyección intergeneracional de la violencia por motivos de género.

El Coordinador de alto riesgo y trata de personas del Consejo de la mujer, Maximiliano Danert, resaltó que el Programa de atención a varones agresores que lleva adelante el Consejo de la mujer e igualdad de género de Jujuy profundizará su abordaje para no solo atender casos sino también contar con un espacio de formación y campañas de sensibilización permanente. Se trata de una política pública prioritaria en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APS. Salud Escolar retomó acciones en zonas rurales

Lun Jul 12 , 2021
Tras dos jornadas en Finca El Pongo, el cronograma de Salud Escolar continuará en instituciones de El Carmen, Perico, Monterrico y del Departamento Yavi. Jujuy al día® – Los días miércoles 7 y jueves 8 de julio, el Ministerio de Salud de Jujuy llevó adelante las múltiples acciones del Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes