Inauguraron sistema de caminería en icónico mirador al imponente Cerro de los Siete Colores

0

Jujuy al día® – Un sistema de caminería que brinda un franco y seguro acceso hasta uno de los puntos icónicos en el poblado quebradeño de Purmamarca, al que ascienden los turistas para llevarse las típicas postales del imponente Cerro de los Siete Colores, fue inaugurado hoy en esa localidad de Jujuy.

Se trata de una obra de ascenso al «Mirador Cerro El Porito», elevación de baja altura ubicada a poco más de dos cuadras de la plaza central del pequeño poblado, y que fue dotada de infraestructura en el marco del Programa 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estamos contentos de inaugurar esta obra realizada con recursos de Nación. Va a dar mucha más seguridad a todos los turistas que quieran visitar el lugar”, valoró el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al encabezar una breve ceremonia.

En la misma línea, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, expresó la “alegría” de estar inaugurando el sistema de caminería, como parte de un programa que integra más de 80 obras que está realizando el Gobierno nacional en todo el país.

El ascenso al cerro El Porito, que significó una inversión de cerca de 6 millones de pesos y será administrado por la Comisión Municipal de Purmamarca, se presenta con una estructura compuesta por tramos de escaleras y descansos adaptados al terreno.

Se suma cartelería informativa y otros complementos que hacen a la seguridad y una mejor experiencia del turista, el cual, tras arribar a la cúspide, puede obtener pintorescas panorámicas del pueblo, de los altos paredones del Cerro de los Siete Colores y del paseo de Los Colorados.

En sintonía con la reinauguración del mirador, Purmamarca también lanzó hoy la temporada turística invernal y se dio a conocer una amplia agenda de actividades, que abarca desde festejos gauchos, muestras culturales y exhibiciones fotográficas, hasta ferias artesanales y talleres de cocina, según detalló el Secretario de Turismo y Cultura local, Alberto Castagnolo.

La ceremonia de apertura de la temporada incluyó la entrega de obsequios a turistas arribados de distintos puntos del país, entre ellos de Buenos Aires y Chaco.

 “Comenzamos viaje por Tucumán, luego Salta y ahora Jujuy. Ayer fuimos a conocer Humahuaca y llegamos a su cerro de los 14 colores (el Hornocal). Si bien para nosotros recorrer este relieve es difícil porque venimos de una llanura, es una experiencia maravillosa, con paisajes bonitos y gente cálida, que abraza”, contó una docente recién jubilada del poblado chaqueño La Leonesa, que estuvo entre los turistas agasajados.

Jujuy lanzó ayer a nivel provincial la temporada turística invernal con el recibimiento simbólico durante la tarde de los primeros visitantes arribados vía aérea.

Para viajar a la provincia solo se requiere contar con el certificado de turismo que se genera a través de la app Cuidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.