Temporada Invernal: Amplio servicio de la Policía Turística

0

Jujuy al día® – A partir de la apertura y la libre circulación por turismo en el noroeste argentino, efectivos especializados en seguridad turística de la provincia estarán abocados en distintos circuitos atractivos para brindar asistencia y protección a los visitantes.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia viene trabajando y capacitando desde el 2018 a personal policial en seguridad turística con el fin de ampliar sus servicios de contención y resguardo a todos aquellos ciudadanos que se encuentren  de visita por Jujuy.

En tal sentido, el Director General de la Policía Turística, Subcomisario Gustavo Rodríguez se refirió a las tareas de los efectivos en esta temporada turística invernal 2021.

“En estas vacaciones de invierno, estamos listos para comenzar a brindar un apoyo de asistencia e información a los turistas que lleguen a la provincia para que pasen una estadía tranquila”, afirmó.

Asimismo el director Rodríguez mencionó que además la misión del personal, en el marco de la pandemia por el coronavirus, es realizar prevención y concientizar sobre la importancia de las medidas sanitarias. “Nuestra provincia tiene restricción de circulación nocturna de 01 a 06 am y por tal motivo debemos dar a conocer ese dato. Por otro lado recomendarles que usen el barbijo siempre, porque se labran infracciones y que respeten el distanciamiento social en ferias artesanales como comercios”, subrayó.

Sobre los lugares donde prestan servicios las 24 horas, el Subcomisario sostuvo que son en San Salvador, Libertador y San Pedro. Mientras que en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Tumabara el servicio comprende de 8 a 20 horas. Y solo los fines de semana se encuentran presente en Yala, El Carmen y San Antonio.

En cuanto a las recomendaciones, el director Rodríguez expresó que “siempre le sugerimos circular durante el día en primer lugar, luego varían los consejos según el circuito. Por ejemplo en la zona de los diques los turistas deben tener cuidado con los márgenes de los espejos de agua y no acercarse demasiado, porque es peligroso y hay que prestar atención a los chicos como adultos mayores”.

Por otro lado, el funcionario policial aconsejó a estar atento al clima de la provincia debido a que por el relieve y características en capital existen días más cálidos y en localidades de la Quebrada se presenta un descenso de temperatura y viento por la noche.

“En las Yungas coordinamos las tareas de prevención y promoción junto con la Municipalidad de Libertador y autoridades del Parque Nacional Calilegua, donde se sugiere los horarios y cómo para circular sobre los senderos del área natural protegida”, agregó Rodríguez.

Finalmente el director mencionó que “otro dato informativo para ingresar a Jujuy y para que los turistas se trasladen sin problemas, es que deben gestionar el permiso por Declaración Jurada a través de www.argentina.gob.ar/circular/turismo “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.