Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy tiene un alto nivel de reservas de hospedaje turístico para el fin de semana venidero, el primero de su temporada de invierno, informó hoy ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien dijo que «se vislumbra una muy buena temporada».

El funcionario dijo a Télam Radio que «cuesta bastante conseguir lugar, queda todavía algo en los Valles y en la Capital», y precisó que «casi el 80% de los turistas que llegan son de cercanía, sobre todo de las provincias del norte, litoral y de Córdoba, y que estamos condicionados por la conectividad, que no es tanta, para recibir gente de Buenos Aires».

Posadas precisó que para el fin de semana cuenta ya «con muy buena ocupación, sobre todo en la Quebrada (de Humahuaca) y en los hoteles de alta gama», donde cuesta conseguir plazas disponibles.

Además de anunciar la llegada del primer turista de la temporada en esta jornada, el ministro comentó que «queda todavía algo (de alojamiento) en los valles y en la capital, y se vislumbra una muy buena temporada para la semana que viene».

Para el jefe de Turismo de Jujuy, «el hecho de haber firmado un acuerdo con las seis provincias del norte (Noroeste) dio previsibilidad y certidumbre, que era lo que estaba necesitando la gente» y consideró que «confirmar que además teníamos vacaciones de invierno en nuestras provincias fue muy bueno».

«Por ahora, las perspectivas son muy buenas, así que estamos con muchas ganas de que comience la temporada de julio y poder reactivar el sector, que en los meses de mayo y junio trabajó bastante poco», concluyó Posadas.

A %d blogueros les gusta esto: